Red Hat compra la startup española de API’s 3scale

3scale

Red Hat ha comprado la empresa española 3scale, que conocimos en Loogic en el año 2008 y a la que hemos seguido la pista en sus distintas etapas, como la ronda de inversión de 800.000 euros realizada en 2010 con Inveready y la de 4,2 millones de dólares realizada con Javelin Venture Partners y Costanoa Venture Capital en 2013. Entre sus logros también se encuentra haber realizado la API de Skype.

Así justifica Red Hat la compra de 3scale: las APIs juegan un papel importante a la hora de ayudar a acelerar la innovación y el crecimiento empresarial en la economía digital. Con iniciativas de transformación digitales identificadas como una prioridad para las organizaciones hoy en día, la gestión de APIs se ha convertido en la base para exponer esas API a un mejor uso, rendimiento y creación de valor.
3scale complementa nuestra cartera de productos middleware existente y a Red Hat OpenShift permitiendo a las empresas crear y publicar APIs con herramientas como Red Hat JBoss Fuse, y luego administrar e impulsar la adopción de dichas APIs una vez que han sido publicadas.