Red CPA, herramienta de planifiación publicitaria

redcpaSe sigue y se seguirá hablando mucho de publicidad online, estos días me han llamado la atención dos artículos el de José Antonio Gallego donde se pregunta si estamos cerca del fin del negocio de la publicidad online y el de Jesús Pérez que sigue viendo grandes posibilidades en este negocio.

Pensando sobre estos artículos y viendo la aparición reciente de algunos proyectos centrados en el negocio de la publicidad como el caso de Red CPA del que ahora hablamos me vienen a la cabeza dos cosas. El furor de inversiones y adquisiciones que se vivió hace unos meses en Estados Unidos ha sido un acicate para que muchas empresas y emprendedores se lancen a competir en este segmento. El cuasi monopolio que ha ostentado Google en el negocio de la publicidad no puede durar mucho y como las empresas seguirán invirtiendo en promocionarse en la red habrá interesantes oportunidades para los proyectos que aporten valor al mercado.

Red CPA es una iniciativa de Juan Dominguez y Jorge Rincón, ambos tiene amplia experiencia en el mundo de la publicidad online y en la puesta en marcha de proyectos en la red. Su objetivo es crear una agencia de representación de medios, con una red de soportes de tamaños medianos y pequeños a los que llevar la comercialización de sus espacios publicitarios. Para dotar de valor al proyecto están desarrollando una herramienta de planificación publicitaria que consta de un adserver y un sistema de datamining que facilite la planificación previa y realimentar el proceso constantemente.

Para el desarrollo de esta herramienta de gestión publicitaria, que han denominado Red Planner, la empresa cuenta con ayuda Neotec de 350.000 euros.

4 respuestas a “Red CPA, herramienta de planifiación publicitaria”

  1. totalmente de acuerdo federico. El problema es que dados los tiempos que corren, los clientes quieren ver resultados, y el branding es dificil de vender.

  2. En mi opinion personal queda mucha tela por cortar en cuanto a la publicidad on line. Con lo que si no estoy de acuerdo es con las campañas de CPA ( coste per action ).-

    Creo que es aprovecharse del espcio publicitario del webmaster ya que aunque no consiga acciones el anunciante minimamente esta realizando branding.-

    En nuestro caso estamos estudiando la implementación de la convinacion de los tres modelos mas populares ( CPM, CPA y CPC ).-

    Creo que la gente de CPA debería especificar las conversiones que realizan en su sitio en ves de manifestar los 12 billones de impresiones que generan.-

  3. evidentemente es un negocio que crece, y que está muy verde, con lo que el crecimiento seguirá. Aún queda mucho por hacer, y a pesar de que google ha estado ahí el primero, cuantas veces hemos vista ya esto (microsoft, apple, yahoo, aol …). El mercado se mueve…

  4. Yo creo que la publicidad online, no solo no está llegando a su fin como negocio, sino que cada vez está ganando más terreno, hasta el punto de que muchas empresas confian ya más en la publicidad online, que en otros medios tradicionales.