Record de crowdfunding en Alemania con Protonet

protonet

Tengo la impresión de que el crowdfunding va a empezar a ir mucho más rápido de lo que nos podríamos imaginar y que en poco tiempo va a haber una integración entre las modalidades de crowdfunding basado en recompensas con el basado en participación empresarial. El caso de éxito de la empresa Protonet en la plataforma alemana de crowdfunding para starutps Seedmatch a así nos lo indica. En tan solo 90 minutos la empresa ya había logrado aportaciones por valor de 1 millón de dólares, lo que nos adelante una nueva situación en el panorama del crowdfunding donde los microinversores empezarán a competir por poder entrar en los mejores proyectos.

Protonet fabrica servidores cloud seguros y privados para pequeñas empresas lo cual les supone una importante libertad respecto a los servicios de cloud públicos. El último producto que han sacado al mercado se llama Maya y está dirigido a usuarios individuales y a equipos de trabajo de hasta 10 personas, teniendo un precio de 1.199 euros. Para su funcionamiento contará con un procesador Intel Celeron y 8 GB de memoria RAM. Ejecutará la versión de Linux de Protonet denominada SOUL, que tiene distintos softwares equivalentes a servicios como Dropbox, Skype, WeTransfer y otros, todos ejecutándose desde el propio servidor.

Esta es la segunda de campaña de equity crowdfunding que realiza la empresa a través de la plataforma Seedmatch, en la primera logró 200.000 euros. Toda esta inversión recibida servirá a la empresa para ampliar su negocio al mercado anglosajón desde los paises actuales donde opera, que son Alemania, Austria y Suiza.