Rechollo entre el juego y las subastas

rechollo

Hay muchos emprendedores buscando inventar nuevas formas de vender por internet y desarrollar nuevos modelos de negocio. Aitor Díez Fernández ha creado Rechollo, una web que mezcla subastas de productos de electrónica con juegos donde los usuarios consiguen descuentos para la compra de los productos.

Rechollo funciona de 8 de la mañana a 8 de la tarde, se subastan productos con un tiempo limitado y los usuarios pueden conseguir descuentos al jugar a las cartas o a los dados. Para poder jugar han de comprar créditos que tienen un precio de dos euros y es donde se basa el negocio de la web. Los productos subastados pueden ser videoconsolas, televisores, portátiles, tabletas multimedia, videocámaras, cámaras de fotos, …

Para entender mejor el funcionamiento de la web y la motivación de Aitor al montar Rechollo os recomiendo leer esta entrevista. Sin duda la idea es original y puede atraer el interés de muchos usuarios a los que les gusta el juego online, lo que creo que le falta a la web es un mejor diseño para ganar la confianza de más usuarios.

3 respuestas a “Rechollo entre el juego y las subastas”

  1. Hola, soy el creador de Rechollo.com. Es cierto que no he cuidado bien el diseño. Os adelanto que aproximadamente en un mes cambiamos gran parte del diseño y mejoramos la jugabilidad. Gracias y un saludo.

  2. No es mala idea probar estos negocios (muy rentables) tipo subastas inversadas, y sobre todo bien en el proceso de «gamification» de la compra (no lo usuaria nunca pero segura que hay un publico para gastarse de esto)

    Sin embargo, porque hacer un diseño tan 90´s?? Es horible esta web, estamos en 2011!

  3. Parece una versión moderna de la tómbola ;-)

    Ahora en serio, me parece muy buena idea, aunque parece un modelo de influencia psicológica (aprecias más un descuento que consigues de manera elaborada, que uno que te den directamente o que te intenten imponer) en la compra.