Readburner y los memetracker

Readburner

Estaba viendo el nuevo diseño de Readburner y sus nuevas funcionalidades como el que se puedan hacer comentarios sobre las noticias publicadas o el que aparezcan noticias anidadas por estar relacionadas.

También llama la atención una pestaña en la parte superior de la web que nos permite acceder mediante un frame a nuestra cuenta de Google Reader si estamos logeados en ella en ese momento. Es la primera vez que veo algo así y me parece interesante por las posibilidades que puede tener de cara a futuro por la integración de aplicaciones web con servicios de Google. Lo que desconozco es lo que opina Google de este tipo de cosas.

Me gusta esto de los memetracker, por alguna razón me convence más el modelo de Techmeme que el de Digg, pero entiendo que cada uno tiene su lugar y sus seguidores. Digo que me gusta más el modelo Techmeme porque al final es como Digg pero sin premeditación. Es decir, se acaba creando una portada con las noticias más candentes del día pero sin que sea la gente de forma directa la que busca destacar las noticias sino que son los blogs y los medios los que al escribir sobre ellas les dan la relevancia.

Sobre la nueva versión de Readburner destacar también el que se han añadido una serie de categorías para clasificar las noticias y el que podemos filtrar estas por factores como la popularidad o las más recientes.

Recordar también que hace tan solo un mes que Readburner fue comprado por un grupo emprendedores entre ellos uno de los editores de Mashable.

Visto en Genbeta.

Una respuesta a “Readburner y los memetracker”

  1. Alguien sabe si utilizan un API de Greader?
    Como véis el crear un readburner en español?
    Yo estoy trabajando en un nuevo memetracker basado en web semántica (microformatos).