Razones para participar como emprendedor en Smart Money Madrid 2016 | Loogic Startups
Seleccionar página

smartmoney-madrid-2016

Con la experiencia conseguida y el éxito cosechado en las dos ediciones de Smart Money en 2015, afrontamos ahora la organización de una nueva edición del evento que tiene como principal objetivo conectar emprendedores con inversores, por un lado para que las startups encuentren inversores que las apoyen y por otro lado para que los inversores descubran buenos proyectos en los que invertir. Para que esto sea posible es necesario desplegar una importante actividad y recursos. Desde Loogic nos encargamos de desplegar esa actividad a nivel de organización, pero para la parte de recursos, necesitamos que sea la comunidad de las startups la que aporte la financiación necesaria para organizar un evento de gran nivel en el que participarán más de 100 inversores y 250 emprendedores. Por esto hemos organizado una campaña de crowdfunding en la que las empresas e inversores están colaborando y en la que esperamos también la participación de todos los emprendedores que quieran asistir al evento para dar a conocer sus proyectos a los inversores.

Si eres emprendedor y has decidido que necesitas financiación para tu startup, Smart Money Madrid 2016 es la mejor oportunidad que vas a tener para conseguir que inversores decidan apostar por tu proyecto. A continuación te contamos una serie de argumentos para que te decidas a apuntarte ya al evento participando en la campaña de crowdfunding:

Los mejores inversores de España estarán en Smart Money Madrid 2016: business angels, fondos de seed capital, venture capital y aceleradoras de los que hemos hablado mil veces en Loogic. Los inversores protagonistas de la gran parte de las inversiones en startups que se realizan en España van a participar en Smart Money Madrid el 25 de enero y si buscas inversión para tu startup o quieres salir de dudas sobre temas de inversión en startups, esta es una oportunidad que no puedes desaprovechar. Además todos estos inversores vienen con muchas ganas de conocer proyectos, porque profesionales y su objetivo es encontrar las mejores oportunidades de inversión, eso quiere decir que son enormemente receptivos a que los emprendedores les contéis vuestros proyectos y esto hará que se produzcan muchas operaciones de inversión entre los asistentes al evento.

Participando en Smart Money te vas a ahorrar un montón de tiempo y dinero: aunque Smart Money es un evento de pago, te puede asegurar que la oportunidad de conocer a más 100 inversores no la vas a tener en más ocasiones. Organizar reuniones de manera particularizada con 100 inversores te puede llevar muchos meses y en la mayoría de ocasiones para el emprendedor no es fácil que tantos inversores se muestren receptivos a escuchar su proyecto. El 25 de enero en Smart Money Madrid podrás reunirte con 10 inversores en el speed networking, organizar reuniones privadas con inversores en la sala VIP y llegar a presentarte a los más de 100 inversores que estarán a lo largo del día participando en los momentos preparados para el networking. Al evento debes venir bien provisto de tarjetas y pedir la tarjeta a todos los inversores con los que hables, una vez se ha hecho esta presentación inicial ya será mucho más fácil conseguir una reunión en privado para realizar una presentación formal del proyecto.

En Smart Money son los inversores los que se dan a conocer: esto es algo diferencial de este evento y nos está reportado muy buenos resultados. En todos los eventos dedicados a la inversión en startups es el emprendedor el que tiene que presentar su proyecto y hacer el esfuerzo de llamar la atención de los inversores. En Smart Money le hemos dado la vuelta a la situación. En el escenario de CaixaForum Madrid tendremos más de 30 inversores de primer nivel que nos hablarán de sus criterios de inversión, de sus casos de éxito, para que sea el emprendedor el que posteriormente se dirija a ellos a buscar el apoyo para su startup.

En Smart Money Madrid 2016 tendremos un programa espectacular: es un privilegio para nosotros contar con grandes inversores como José Del Barrio, Carlos Trenchs, Catalina Parra, Jesús Pérez, Ignacio Lacasa, José Martín Cabiedes, Guillermo Arregui e Iñaki Arrola, que ya han confirmado su participación en el evento para realizar las charlas y entrevistas, en las que contarnos todos sus secretos sobre inversión en startups. A esto hay que sumar los debates en los que participarán más inversores, de forma que serán unos 30 inversores en total los que tendremos a lo largo del día participando en el escenario de CaixaForum y que tras su participación se quedarán en el evento para asistir a las sesiones de speed networking y los momentos de networking informal.

En el Speed Networking de Smart Money Madrid 2016 podrás presentarle tu startups a 10 inversores: se trata de una actividad pensada para ayudar al máximo posible a los emprendedores y donde los inversores están muy motivados para escuchar las propuestas de los emprendedores. En esta edición de Smart Money vamos a contar con más de 100 inversores para participar en las sesiones de speed networking lo cual va a permitir alcanzar la impresionante cifra de 1.000 reuniones entre inversores y emprendedores.

Smart Money es un evento exclusivo: al tratarse de un evento de pago organizado a través de una campaña de crowdfunding, nos aseguramos que solo van a asistir al evento aquellos emprendedores que realmente están interesados en buscar inversión para su empresa y están motivados por participar en un evento de este tipo. Los eventos gratuitos están bien, pero en este evento tenemos que asegurar una calidad excepcional y esto no sería posible sin contar con los recursos económicos necesarios para conseguirlo. Por esto agradecemos enormemente la ayuda que nos estáis prestando todos los que participáis en la campaña de crowdfunding, tanto los emprendedores como las empresas, que nos estáis ayudando a que Smart Money Madrid 2016 sea un gran éxito.

En Smart Money vas a poder resolver todas tus dudas sobre inversión en startups: el programa del evento está pensado para que sean los propios inversores los que resuelvan las dudas sobre inversión que pueden tener los emprendedores. Las charlas están enfocadas a tratar temas concretos donde los emprendedores suelen tener dudas y en los debates será un emprendedor el que haga las preguntas a los inversores. El evento durará más de 8 horas y estamos seguros de que surgirán cientos de oportunidades para hablar con inversores y con otros emprendedores por lo que ningún asistente debería marcharse del evento con dudas sobre financiación de startups.

El networking de Smart Money Madrid 2016 va a ser de primer nivel: lo hemos podido comprobar en los eventos realizados en Madrid el 12 de enero y en Barcelona el 4 de mayo. Los asistentes quedaron impresionados por ver una concentración tan alta de inversores. El ratio de 1 inversor por cada 3 emprendedores no es lo habitual en los eventos de networking y tanto inversores como emprendedores quedaron muy contentos sobre cómo estaba planteado todo lo relativo al networking a lo largo del evento.

Smart Money realmente ayuda a los emprendedores a conseguir financiación: una de las cosas más satisfactorias para los que organizamos el evento es comprobar pocos días después del mismo que los emprendedores nos escriben para darnos las gracias ya que han conseguido financiación de inversores que conocieron en el evento. Este era nuestro principal objetivo cuando comenzamos este proyecto y es el que ahora nos volvemos a proponer para una nueva edición del evento en Madrid.

El gran éxito de Smart Money en 2015 es una garantía: la verdad es las dos ediciones realizadas del Smart Money han superado nuestras expectativas y también la de muchos de los asistentes. A nivel de asistencia llegamos a superar el objetivo esperado, conseguimos que participasen más de 100 inversores en cada edición y que todo el mundo quedara contento con el evento es algo realmente difícil de conseguis. La organización de los eventos Smart Money durante 2015 ha supuesto un gran impulso para nosotros y una ayuda muy importante para todos los emprendedores e inversores que allí se han dado cita. Queremos repetir este gran éxito el 25 de enero en CaixaForum Madrid y para conseguirlo necesitamos vuestra ayuda, por eso os pedimos que colaboréis con la campaña de crowdfunding que hemos organizado en Lanzanos a través de la cual además podréis comprar las entradas para participar en el evento.