Rankrz el digg de los rankings

Rankrz

Desde que apareció Meneame liberando su código y posteriormente surgió Pligg han sido cientos de sitios los han surgido de este tipo, ya sea temáticos o generalistas. Muchos de esos sitios han cerrado y otros muchos se mantienen pero con poco éxito.

Creo que la razón principal del abandono de muchos de esos clones de Digg es que no hay personas implicadas en el día de día de su funcionamiento y en crear comunidad, pero también un factor importante es la falta de originalidad. Quizás por esto último es por lo que me ha gustado Rankrz una web al estilo Digg en la que en lugar de publicarse noticias se publican listas o rankings creados por los usuarios.

Una de las cosas que siempre funciona en los blogs y medios digitales es hacer listas top o rankings de todo tipo, los mejores programas del año, los mejores móviles, las mejores fotos, … Esos artículos consiguen un montón de enlaces de otras webs. Lo que busca Rankrz es socializar la forma en la que se crean este tipo de rankings y listas. De esta forma entre todos los usuarios de la web se han creado las listas de las mejores series de televisión, las mejores aplicaciones web o las mejores canciones de los Beatles.

A mi la verdad es que me ha gustado la idea, tendría sentido montar algo así en español?

Visto en Feedmyapp

9 respuestas a “Rankrz el digg de los rankings”

  1. Pues a mi tampoco me gusta tanto .. creo que es darle demasiado la vuelta a la tortilla un meneame de rankins? no me acaba de convencer… lo que si que me convencería sería un meneame tematico de futbol por ejemplo o de deporte

  2. Diego, supongo que es porque tú te has dedicado a esa web al igual que te has dedicado a tu blog. Enviar noticias, votar las enviadas por los usuarios, comentar las noticias, …