Qustodian lleva las promociones al móvil | Loogic Startups
Seleccionar página

qustodian

Un interesante equipo de emprendedores y profesionales se han juntado para crear un nuevo proyecto donde desarrollen sus objetivos: Nos preocupa la cantidad de información que se recopila sobre nosotros y quién la usará. También nos preocupa cómo piensan usar nuestros móviles para publicidad algunas de las principales empresas de telecomunicaciones e de internet. Creemos que unas cuantas cosas pueden ser hechas de distinta manera y esa es la razón por la que hemos creado Qustodian.

Qustodian es un servicio que acerca a las marcas y los usuarios a través de promociones en el móvil, ofreciendo al usuario el control de las campañas que recibe y la posibilidad de ganar dinero con ello. Para participar en Qustodian es necesario registrarse en la web indicando los temas de interés para recibir las promociones (creando un perfil que han denominado Yoad) y después descargar la aplicación disponible para cualquier teléfono con conexión a internet. Para su puesta en marcha Qustodian cuenta con un millón de euros de financiación de los cuales 450.000 euros han sido aportados por la sociedad de capital riesgo Inveready.

El reto que se proponen en Qustodian es difícil teniendo en cuenta que otros proyectos han fracasado en el intento de conseguir que los usuarios cobren por recibir publicidad, como ha sido el caso de Adagreed. Pero por otro lado vemos como proyectos basados en el concepto de cash out, como Beruby, están funcionando bastante bien. El modelo está aún por probar en el móvil y será interesante ver si en Qustodian logran hacerlo una realidad. Quizás parte de este éxito pase por la asociación con sitios de compras grupales, algo que seguro ya están teniendo en cuenta.