Descubre los Quizzes de Friendkhana

Friendkhana

La startup Friendkhana acaba de lanzar unos plugins para las plataformas de ecommerce Shopify y WooCommerce que ofrecen a las tiendas online de las marcas poder crear Quizzes para generar leads y conocer mejor los gustos e intereses de sus clientes. Esa generación de leads cualificados posibilitan al gestor avanzar en sus estrategias de marketing personalizado lo que mejora la tasa de conversión y recurrencia de la tienda.

A continuación puedes leer la entrevista que hemos realizado a Pedro Prieto, fundador de Friendkhana, explicando qué son los Quizzes para tiendas online:

¿Cómo surge la idea de crear Friendkhana?

Friendkhana surge de la necesidad de los ecommerce de perfilar a sus usuarios para poder avanzar en sus estrategias de marketing personalizado. Tradicionalmente han utilizado los datos de navegación (cookies) y las encuestas para lograrlo. Por un lado las primeras no siempre arrojan información útil y exigen recursos especializados que no todas las empresas tienen , y en el segundo caso, las encuestas suponen demasiado esfuerzo tanto a la hora de ser contestadas como a la hora de validarlas. Friendkhana permite a los ecommerce preguntar directamente a sus usuarios para obtener esa información, y cualificar a los numerosos leads que generan este tipo de dinámicas.

¿Qué son los Quizzes y qué valor tienen para las empresas?

Los Quizzes son microcuestionarios en los que el participante da su opinión simplemente seleccionando una imágen que representa la respuesta a una pregunta. Estos flujos de preguntas tienen como fin mejorar la experiencia de compra del usuario o descubrir una cuestión sobre sí mismo, lo que aporta valor tanto al participante del Quiz como a la empresa que lo plantea.

¿Cuál es vuestra estrategia para daros a conocer?

Hemos desarrollado plugins para las principales plataformas de ecommerce (Shopify, WooCommerce, Magento). Lo más importante para nosotros es aportar un gran valor a los clientes y que estos se lo recomienden unos a otros. Tenemos tasas de participación y registro tres veces superiores a las de las encuestas tradicionales, y generamos leads cualificados en tiempo real, lo que les ayuda en definitiva a vender más.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

Seguiremos sacando nuevas aplicaciones específicas para otras plataformas en los próximos meses. Estamos muy centrados en facilitar la integración de la herramienta en las tiendas de nuestros clientes y que estos puedan hacer virguerías con este tipo de dinámicas que ayudan a generar nuevos leads y a cualificarlos sin apenas esfuerzo.

¿Puedes hablarnos de los fundadores e inversores de la empresa?

Yo soy el fundador y Ceo de Friendkhana. Hasta la fecha hemos contado con una primera inversión FFF, con un crédito concedido por Enisa, y somos ganadores de la tercera y actual edición de Lanzadera. Además fuimos galardonados con el premio a startup más invertible concedido por un jurado de inversores profesionales dentro de Salón MiEmpresa 2016.

El equipo de la empresa está formado por 5 personas, además de mí, hay 2 desarrolladores de Ruby on Rails y Angularjs, una especialista en UI/UX y una persona de marketing y comunicación. Somos un equipo pequeño, pero que en muy poco tiempo ha conseguido lanzar una versión comercializable que ha generado los primeros clientes. Bucmi, Pompeii, Eshop, Gin Mare, Vones, son algunas de las marcas que han utilizado nuestra herramienta.