Quieres que la gente recuerde tu startup? Cuentale una historia!

Artículo realizado por Alex Barrera, fundador de Press42.com

Que en España no somos especialmente buenos vendiendo lo nuestro es un secreto a voces. Mientras que otros países venden sus productos de inferior calidad, nosotros nos lamentamos y maldecimos nuestra mala suerte.

La realidad es que no es un problema de suerte, sino de comunicación. Durante mi experiencia al frente de Tetuan Valley y posteriormente parte del equipo fundador de Startupbootcamp Madrid, me di cuenta de que aquellos proyectos que recibían mayor financiación a mayor valoración eran aquellos pertenecientes a emprendedores que eran expertos comunicadores. No sólo les servía para adquirir mayor financiación, sino para crear mayor exposición de marca y alcanzar a un mayor número de clientes.

En la actualidad, por mucho que nos obstinemos en la calidad de nuestro producto, la realidad es que no competimos en funcionalidad, sino por la atención del usuario o cliente. Esto significa que hay que destacar de forma importante para conseguir atraer la atención.

Para ello, desde Press42.com llevamos trabajamos un año en mejorar la comunicación de las startups. Uno de nuestros pilares han sido siempre las historias. Cómo contar una historia, como escribir una historia y como mejorarla son cosas que, en muchos casos se dan por asumidos, pero que la experiencia demuestra que no es así.

Las historias son el vehículo de comunicación y atención más poderoso que existe. Sino observad el siguiente vídeo:

Ahora bien, cuántos saben escribir una historia para su startup? Esta es la razón por la que desde hace meses venimos realizando un taller sobre comunicación, bloggers y escritura de historias que ha tenido gran éxito en ciudades como Londres o San Francisco. La semana que viene organizamos el taller en Madrid, por lo que os invitamos a los interesados en este tema en registraros y/o compartirlo con aquellos compañeros a los que les pueda resultar interesante.

Fecha: Miércoles 6 de junio de 2012. 9:00 – 14:00 (5h)
Lugar: Edificio Mississippi. c/Santísima Trinidad nº5. Metro Iglesia
Modalidad: Taller. Trabajaremos las historias de cada startup que venga creando un guión básico que iremos completando.
Idioma: Inglés salvo que todos los asistentes sean españoles, en cuyo caso revertiremos al castellano si a nadie le importa.
Precio: 50€
Más informacion y en team AT press42 DOT com