550.000 euros de inversión en la startup Quibim | Loogic Startups

Quibim es una Spin-Off del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, que fue fundada en 2012 por Ángel Alberich-Bayarri y Luis Martí Bonmatí para análisis avanzado de imágenes médicas. La empresa ha anunciado la realización de su primera ronda de inversión en la que han logrado 550.000 euros provenientes Tech Transfer UPV, AYCE Capital y Bioinfogate. Se trata de la primera empresa en recibir el apoyo del fondo de transferencia tecnológica asociado a una Universidad Pública UPV, cuya finalidad es la creación y consolidación de empresas con elevado potencial de crecimiento, procedentes del ámbito investigador.

Quibim es una de las startups valencianas seleccionadas en la 3ª edición del programa Lanzadera, promovido por el Presidente de Mercadona, Juan Roig. El programa Lanzadera permitió impulsar a la empresa con formación y asesoramiento, así como con una financiación aproximada de 200.000 euros.

El modelo de negocio de Quibim se basa en la extracción de información cuantitativa de las imágenes médicas radiológicas y de medicina nuclear mediante técnicas originales y avanzadas de procesamiento computacional. Su objetivo es mejorar los procesos de diagnóstico de enfermedades con alta incidencia y evaluar adecuadamente los cambios que producen los tratamientos farmacológicos en el organismo, para aportar así, diagnósticos mucho más certeros y precoces, complementando de manera cuantitativa y medible la valoración cualitativa que se realiza a partir del ojo del radiólogo en la Medicina actual.

Te puede interesar: