Angels Capital invierte en la startup biotecnológica Quibim | Loogic Startups

La empresa biotecnológica Quibim ha recibido inversión de Angels Capital, la sociedad de inversión perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el empresario Juan Roig. La operación se ha materializado mediante la capitalización del préstamo que la compañía tenía con Lanzadera. La empresa realizó una ronda a finales de 2016 con el Fondo de Inversión Tecnológico Tech Transfer UPV, AYCE Capital, Bioinfogate y los promotores del proyecto; y la ayuda H2020 Instrumento Pyme Fase II, de la que ha sido beneficiaria recientemente.

Quibim está liderada por Ángel Alberich Bayarri, como CEO, y el Dr. Luis Martí Bonmatí, radiólogo de reconocido prestigio internacional, director del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y actual director del Consejo Científico de la empresa.

Quibim es una empresa biotecnológica especializada en la extracción de información cuantitativa de las imágenes médicas radiológicas y de medicina nuclear, mediante técnicas originales y avanzadas de procesamiento computacional. Estos parámetros extraídos reciben el nombre de Biomarcadores de Imagen y aportan rasgos extraídos de las imágenes médicas, relacionadas con procesos biológicos normales, enfermedades o respuestas terapéuticas. Además, el equipo ha desarrollado la plataforma Quibim Precision® de análisis de imágenes médicas en la nube, que puede instalarse en versiones privadas para hospitales y para compañías farmacéuticas que desarrollen ensayos clínicos. A partir de imágenes de rayos X, Ecografía, TAC, Resonancia Magnética o PET, Quibim es capaz de aplicar avanzados algoritmos de análisis que incluyen metodologías basadas en procesamiento por GPU (unidades de procesamiento gráfico), Machine Learning o Big Data. El software de Quibim permite aportar una mayor información en los diagnósticos y poder evaluar de forma temprana la respuesta a los tratamientos farmacológicos.

Te puede interesar: