Queryday, la app para conocer lo que opina la gente

Queryday

QueryDay es una iniciativa de Luis Estaire, Ramón Olano y Jorge Blanco, con la que se ofrece un espacio a través del móvil para que la comunidad de usuarios pueda expresarse, manifestarse y hacer reivindicaciones de manera conjunta, para entre todos cambiar las cosas. Para ello ofrece un sistema de votos y comentarios de los usuarios, donde las empresas, instituciones y organismos podrán conocer mejor las preferencias y el comportamiento de los consumidores geolocalizados y en tiempo real.

QueryDay utiliza un algoritmo que rankea las preguntas realizadas por los usaurios para garantizar la máxima relevancia y calidad en función de los intereses del usuario. El algoritmo implementado cuenta con más de 30 variables y su objetivo es asignar una puntuación a todas las queries.

La idea surgió de Luis Estaire, a finales de 2012 cuando trabajaba para Yahoo en Barcelona, al ser testigo del creciente aumento del sentimiento independentista en Cataluña y en donde constantemente se publicaban sondeos de opinión sobre el apoyo a la secesión, todos ellos con resultados muy dispares. ¿Por qué existía tal discrepancia? ¿Cómo podía uno participar en dichos sondeos? Meses después se produjo el descalabro del partido político que gobernaba en las últimas elecciones catalanas, tras augurar todas las encuestas que ganaría con mayoría absoluta. Estaba claro que había un problema a solucionar. Debía existir una herramienta en la que todos pudiéramos expresar nuestra opinión de una forma representativa, objetiva, conjunta y universal.