Queremos todos videos de Baquia en el Youtube

Baquia

Extraña sensación la que he tenido cuando al ver nuevamente los vídeos de Baquia, he querido añadir el de Julio Alonso como favorito a mi cuenta de Youtube pero no he podido. Se ha convertido Youtube en un standar para videos? Si me gusta un feed lo añado a mi lector de feeds (Greader), si me gusta una web la añado a mi gestor de favoritos (del.icio.us) y si me gusta un vídeo pues al Youtube.

El caso es que las videoentrevistas que hacen en Baquia son de lo más interesantes y creo que ayudaría mucho a su difusión que todos esos vídeos los colgaran en su cuenta de Youtube.

Y hablando de Baquia, lo leo desde hace mucho tiempo, tiene un posicionamiento muy bueno en el mundo de los negocios de tecnología e internet, pero creo que debería mejorar el aspecto de comunicación con los usuarios y el fomento de la comunidad. Ejemplo de esto son sus foros, que no han acabado de despegar o sus blogs que están prácticamente abandonados.

7 respuestas a “Queremos todos videos de Baquia en el Youtube”

  1. Bien, después de la charla de ayer en este post, he cambiado el formato de mis vídeos para adecuarlos más a lo que demanda la gente. Me parecieron muy válidos los comentarios que se hicieron aquí.

    Así que ahora, en cada vídeo, empiezo a colocar el código para embederlos en alta calidad. También sigo dando un RSS exclusivo de vídeos, enlace a iTunes, a Miro, la posibilidad de descargarlo, y los coloco uno a uno en un mapa

    También los subo a YouTube, pero no los promuevo (los uso para los mapas) y no incluyo explicaciones en YouTube, las pongo solo en el blog ….

    Así que seguirás sin poderlos añadir a tus favoritos, Javier, pero espero darte menos excusas para no ver mis vídeos …. :D

  2. Hay razones válidas para mantener el video in-house, pero si me parece que entonces deberían de seguir algunas reglas básicas que se pueden tomar de YouTube:

    – Permitir el embeded externo, para que te lleves el vídeo y lo incluyas en tu blog.
    – Permitir la descarga del .flv o de algún otro tipo de formato.

    En mi caso, más que YouTube estoy bastante encantado por Miro que es una aplicación que te toca instalar pero luego me da la opción de descargarme los vídeos desde YouTube, Google Video y otro montón de redes (o simplemente el .flv). Allí pongo a descargar los vídeos más interesantes del día y al final de la tarde/noche, tengo unos buenos minutos de vídeo a mi favor para ponerme a verlos. Eso de estar interrumpiendo la jornada para ponerte a ver vídeos todo el tiempo puede ser muy peligroso para la productividad ;)

  3. Hombrelobo, seguramente tengas razón, por eso decía que lo de Youtube se ha convertido en una especie de standar para el tema de videos. Se podrá encontrar alguna solución a los problemas que mencionas?

  4. Los que publicamos vídeos tenemos ese problema … la gente usa YouTube, pero para nosotros es terrible …. la calidad es horrible, no pos permite controlar los RSS, no podemos ordenar los vídeos como nos apetece, los comentarios se hacen en YouTube …. un desastre …. es como si Loogic se publicara a trocitos en un blog de Terra donde la publicidad no es tuya, los comentarios los regula otro …. vamos, te haces a la idea….

    Lo mejor es que te suscribas a sus RSS, si los tienen …. suele ser lo mejor … yo tengo un RSS específico de vídeos, por ejemplo, para el que los quiere ver en Miro o similar, así puedo controlar dónde publico los vídeos, cuando se «emiten», etc :D