Lo que podemos hacer con una conexión 4G | Loogic Startups
Seleccionar página

No tengo claro si le vamos a sacar partido al 4G, al menos a corto plazo, aunque viendo las ventas de smartphones en España con contratación de datos no me extraña que haya buenas expectativas en cuanto a la adopción de la conexión de datos 4G en España.

La parte buena es que los terminales deben renovarse, y supongo que eso hará bajar el precio de los que no soportan la tecnología de conexión 4G lo que beneficiará aún más al sector.

He buscado vídeos de las principales compañías españolas para comparar la velocidad entre 3G y 4G, y además de darme cuenta que todas necesitan etiquetar mejor sus vídeos, este de Orange es el más claro que he encontrado en el que se puede ver cuánto más rápido es el 4G para una descarga o una subida de archivos a un servidor:

Dentro de la batalla por ser los primeros en ofrecer el servicio 4G, creo que poco importa quién es el primero sino quién lo ofrecerá con mejor cobertura y mejor precio. Orange, que se ha puesto en contacto con nosotros, lo ofrecerá a partir del 8 de julio en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Hay una cosa de la campaña de Orange que me han gustado especialmente. Una que dice «imagínate una tarde mortalmente aburrida en casa con tu tablet, ¿qué harías?» Sin necesidad de llegar a estar en casa aburrido, creo que la visualización (o descarga) de vídeos y streaming de internet sin una conexión wifi va a ser una de las utilidades más prácticas del 4G.