¿Qué hacen mal en Movizonia?

Es la pregunta que se hace Antonio Mas en su blog trabajarsinconexion.

Yo no tengo la respuesta, aunque me gustaría tenerla. Seguro que gente con más formación y conocimientos pueden aportar mucho más que yo.

Aún así, te atrevo a dar mi humilde opinión.

Me he dado una vuelta por movizonia y esto es lo que yo creo que se podría mejorar:

Forma de pago: indicar desde el principio y en todo momento la forma de pago. Que no haya que llegar al tercer paso dentro de la compra para ver cómo hay que pagar. Yo mismo no he seguido todo el proceso así que no se cómo se realiza el pago. Hay que tener en cuenta que los usuarios aún tienen miedo a pagar con tarjeta, por lo que hay que ofrecer varios sistemas. Ver la posibilidad de pagos con Paypal (no se si la tienen disponible). Ahora he visto en la parte de abajo un enlace que pone forma de pago. Sería mejor ponerlo más llamativo y en la parte de arriba de la web.

Aumentar la oferta: hay secciones que tienen poca oferta como «Packs prepago» y «Contratos». No se si Movizonia tiene capacidad para aumentar esta oferta, pero sería interesante tener más móviles en estas secciones. Igualmente sería interesante poder comprar telefonos con tarjeta o contrato de movistar o vodafone.

Mejorar los contenidos: poniendo más fotografías de los teléfonos, incluyendo manuales para descargar, dando la opción de que los usuarios den su opinión sobre los teléfonos. No se si esto va a hacer que se vendan más teléfonos, pero se estaría creando comunidad entorno a la web (cosa que por ejemplo hacen en pixmania)

Buscar la complicidad de los tecnoinfluenciadores: haciendo descuentos muy especiales a personas que luego vayan a poder influir en otras muchas para que hagan sus comprar en movizonia. A esas personas se las puede pedir que escriban en su blog (si lo tienen) y que además den su opinión dentro de la propia movizonia.

Introducir productos punteros: esto conlleva un importante trabajo de gestión, pero sería un importante punto a favor de movizonia conseguir ser los primeros en poner a la venta un teléfono que acaba de salir al mercado. Por ejemplo, tienen a la venta el treo 600, si consiguieran vender el treo 650 antes que nadie, muchas ventas estarían aseguradas.

Espero que muchos se animen a dar su opinión al respecto y entre toda la comunidad de la blogosfera podamos ayudar a la gente de movizonia a demostrar que se puede hacer negocio en internet (en España claro, en otros sitios está más que demostrado).