Qué es y para qué sirve el Behavioural targeting?

Behavioural targetingEn anteriores artículos lo hemos visto. En épocas de crisis, de cambios estructurales, lo mejor es hallar métodos, procedimientos y sistemas que te ayuden a ser más eficiente.

No sólo se trata de ahorrar, sino que se trata de llegar a los objetivos marcados invirtiendo menos esfuerzos (para lograr la eficiencia).

Por esta razón, os queremos hablar del Behavioural targeting (ver entrada en Wikipedia, en ingles)

Todo usuario, por el simple hecho de navegar por internet, genera una gran cantidad de información. Cada vez que abrimos una web, en cada clic interno, al realizar determinadas búsquedas, o al efectuar compras on-line… toda esta información desvela nuestros gustos, intereses, opiniones, y sensibilidades.

Si podemos captar, procesar y analizar todos estos datos, podremos hacer un perfil de cada usuario, en función de su comportamiento (behaviour) y agruparlos en niveles de segmentación que deseemos.

Por tanto, el behavioural marketing nos permite focalizar acciones, tanto comerciales, como publicitarias, como de comunicación en general, ya que nos permite afinar más nuestra puntería hacia el segmento de audiencia con más retorno, o la más rentable. Y ello, por supuesto, nos permite ahorrar costes.

Pero, ¿¿ esto cómo se mide ??

Analizando aspectos como los patrones de clic de mi sitio web (lo vimos en este post, donde introducimos conceptos como la tasas de rebote, % de visitas que efectivamente visitan mi tienda online…). Se realiza mediante testeo, mediante investigación de mercado sistemática ante un pequeño panel de usuarios modélicos, etc. Es un servicio que puede ser interesante contratar fuera (externalizar), puesto que usa técnicas que pueden llegar a ser relativamente complejas.

Segmentar es focalizar esfuerzos.
…luego…
Focalizar esfuerzos es concentrarte en una pequeña parte
_______________________________________
Concentración y focalización ayudan a ser más eficientes, y por tanto, ahorrar tiempo y dinero.

Fuente imagen: MailonSundayMedia