Qué es Nipper?

nipper

En el post anterior me piden que escriba sobre Nipper, parece que se está hablando mucho de ello en México y creo que vale la pena comentarlo.

Para el usuario Nipper será una red social para jóvenes basada tanto en web como en móviles. Para la empresa u organismo que lo promueve es una forma de fomentar el pago con tarjetas de crédito por parte de los usuarios. Para saber más os recomiendo leer esta pagina de Yahoo Answer y esta del diario Correo.

En la propia web de Nipper también es posible leer el documento de términos y condiciones (doc) en el que se habla de los servicios que se ofreran a través de esta comunidad: podcasts, blogs, textos en líneas, mensajes, galerías de imágenes y videos, contacto y comunicación entre los miembros, entre otros. Lo que echo en falta en esta información es quién promueve este servicio.

Sobre la web en si poco más puedo decir, para registrarse piden un número de móvil de México. No se cómo será por dentro, pero por fuera el diseño es demasiado cantoso y muy poco usable. Si alguien está registrado sería interesante saber cómo lo han montado.

Para terminar se comenta que Cristian Castillo, fundador de Hola-Tu está trabajando en la puesta en marcha de Nipper.

7 respuestas a “Qué es Nipper?”

  1. ahora imaginense ,cuando yo pague por mi celular, y zaz, alguie me roba el celular, y pum, me baja toda la lana, eso para los que tienen tarjeta de credito, «fomento de tarjeta de credito», y para los que no tienen tarjeta de credito, no podran usar el servicio? tons da igual si tengo o no tarjeta de credito ja, y todavia apliquenle los altos intereses de la tarjeta de credito

  2. me podrian decir como se usa?
    como pueo conseguir mas puntos?

    a que se refieren «compras por celular»?

  3. Hola Javier: Antes que nada, feliz año.

    Ahora si me permites, me auto referencio, no lo suelo hacer, pero creo que en este caso aplica: Lanzan ”nipper” para compras por celular.

    Quizás esta nota arrojé más luz sobre Nipper.

    Por cierto, hace tiempo en le Podcast Sin Nombre comentamos que asistimos al lanzamiento de algo llamado «Nipper» en el cual te exigían dar tu número de móvil para entrar, nunca nos enteramos de que iba Nipper sino hasta semanas después, en el sitio web no había nada, salvo una cuenta regresiva de 3 días. El sitio no funciono en esos 3 días ni en 15 más.

    Un petardazo el lanzamiento y la cantidad de dinero que han invertido en publicidad es muchísima, radio, prensa y Tv estan saturados de esos anuncios y aún la gente nos abe que es Nipper, es más se supone que para octubre debería estar funcionando y no lo veo claro.

    Esta si es una estupida manera de tirar el dinero, al menos hubieran invertido en buenos desarrolladores de sitios web, porque su página a menudo traba mi PC.

    Por último, la idea original de Nipper es una iniciativa del Grupo Boletazo, en el cual varias empresas y el gobierno, fomentan el uso de las tarjetas de crédito. Por lo cual Nipper, permitirá hacer pagos con el teléfono móvil, el cual estará asociado a tu tarjeta de crédito y al PIN o NIP, por eso el nombre, que por cierto es el mismo de la mascota de la RCA, así es el famoso perrito se llama Nipper: http://en.wikipedia.org/wiki/Nipper

    Por cierto, ni Banamex, propiedad de Citi Group (principal banco de México), ni Telcel (prinicpal operador de telefonía móvil) de Carlos Slim, se han unido a Nipper, por lo cual no creo que tenga demasiado auge.

    Lo que si, es seguro es que hay varios forrándose de dinero con este asunto, que la final se ha visto pervertido y además del pago vía celular, ahora por lo que leo, pretenden convertir en red social.

    Saludos.

  4. Es interesante porque su negocio no se basa en ser una red aunque si lo utiliza como su medio para lograr sus fines. Y ahi hay un problema ,en México se usa y recontrausa Facebook , de hecho es la tercera comunidad de éste. Por lo mismo me parece complicado que pueda lograr algo,pero pues ya veremos.

    Encuanto al Pib, México antes tenía el más grande, incluso llegó a estar en el lugar 10 del mundo, pero ahora tiene el segundo de Latinoamérica en lugar 14 detrás de Brasil en 11.

  5. La idea de negocio de Nipper es buena, pero creo que estubo muy mal planeado su lanzamiento, porque hubo varios fallos en la programación del sitio web además de que por dios! es un sitio feo feo…

  6. Mexico es un mercado interesante. Probablemente no sea el que mejor pib per capita tenga de toda latinoamérica pero voy a aportar un dato importante.

    Mexico es uno de los países latinoaméricanos donde se paga mejor la publicidad y donde los usuarios son más sensibles a pagar por tarjeta de credito.

    Un mercado en crecimiento sin duda alguna.