¿Qué buscan los inversores privados? | Loogic Startups
Seleccionar página

Que-buscan-los-inversores¿Qué buscan los inversores privados? es el nuevo ebook que ha elaborado Iván García Berjano, de la empresa Finanziapyme, para ayudar en la búsqueda de financiación. En el libro se abordan los principales aspectos que debe tener una startup para ser objetivo del interés de los inversores privados, entre otros se habla del mercado, el equipo, el producto, el área financiera y la comunicación.

Al igual que hice con el ebook sobre proyecciones financieras, también he colaborado en este libro publicando un artículo en el que profundizo sobre los aspectos concretos que pueden buscar los inversores en una empresa de Internet y del que os dejo un estracto a continuación:

No son muchas las diferencias que deberían tener las empresas de internet frente a otras empresas innovadoras de cara a despertar el interés por parte de los inversores. Uno de los aspectos que mejor caracteriza los negocios en Internet es que las barreras de entrada para crear una empresa son muy bajas y eso hace que en cuanto surge un modelo de negocio que destaca, en muy poco tiempo muchos emprendedores se lanzan a replicarlo.

Por lo tanto, uno de los aspectos a los que más importancia le dan los inversores es el posicionamiento que la empresa haya podido lograr en su trayectoria. Esto hace que cada vez más los inversores de Internet quieran participar en empresas más maduras, con mejores cifras de negocio y que hayan demostrado una capacidad para competir en el sector en el que se desarrollan.

El concepto de escalabilidad resulta fundamental de cara a la toma de decisiones de inversión en startups de internet. Esta escalabilidad se basa principalmente en la captación de usuarios y generación de negocio, en algunos casos basta con lo primero pero en España la mayoría de inversores prefieren empresas que ya tienen claro cuál va ser su modelo de negocio o incluso han comenzado a desarrollarlo por lo que ya han empezado a facturar.

Si quieres el ebook gratuito sólo tienes que darte de alta en el boletín de Finaziapyme desde Loogic, e Iván te lo enviará.

Suscríbete al boletín de Finanziapyme