Quantify, app en iPhone para medir lo que quieras

quantifyQuantify se dedica a medir lo que quieras, aunque pueda sonar un poco raro. Es una aplicación para iPhone que permite crear una tabla de mediciones de nuestra actividad diaria o nuestro negocio. Para empezar tiene integrada la medición de seguidores en Twitter, Pinterest o de páginas de Facebook, pero realmente esa funcionalidad es anecdótica.

Lo realmente potente de Quantify, a la vez que sencillo, es la posibilidad de crear tus parámetros de medida y ordenarlos por carpetas. La actualización de los parámetros de medida se puede hacer de dos formas: actualización de forma manual, bien por nosotros mismos bien por terceros con los que compartas el parámetro de medida; y actualización de forma automática configurando una conexión vía API desde cualquier aplicación.

Los datos se pueden visualizar en tiempo real, horas, días, semanas, meses, trimestres o años, tanto de forma numérica como en forma de gráfico de barras comparativo.

El modelo de negocio de esta aplicación es la suscripción anual por 5’99€ para las funcionalidades premium de compartir las métricas con otros usuarios o enviarlas por correo electrónico (paso necesario para la actualización automática de los parámetros). Actualización: enviar por correo no requiere premium.

Definiría a esta aplicación como una meta-aplicación, que nos permite utilizarla para el propósito que queramos siempre que se trate de medir la evolución de datos de nuestro alrededor que nosotros mismos queramos.

Se puede utilizar a nivel personal como herramienta genérica de «quantify self» o seguimiento de información personal (peso, comidas, visitas, etc), o desde una perspectiva de negocio para tener un vistazo rápido de ventas o conversiones en un comercio electrónico, o la evolución de cualquier indicador importante para nuestro negocio.

Quantify (ES)

Una respuesta a “Quantify, app en iPhone para medir lo que quieras”