Quadram Mobile Ventures quiere apoyar un proyecto Legal Tech | Loogic Startups

Quadram Mobile Ventures es nuevo modelo de inversión tecnológica para startups promovido por Quadram, una empresa que cuenta con más de ocho años de experiencia diseñando y lanzando productos digitales al mercado. Ya llevan más de dos años apostando por este modelo de inversión. Deciden invertir en 4 startups cada año para involucrarse al máximo en cada una de ellas y formar parte del día a día de la startup e integrarse al 100% con el equipo fundador.

La empresa lanza ahora una nueva convocatoria para acelerar una startup tecnológica orientada al ámbito Legal. El plazo de inscripción para participar ya está disponible en la página web. Desde Quadram aseguran que “con la figura del ‘tech angel‘, los emprendedores se aseguran tener un CTO de confianza y con capacidad para resolver los riesgos e incertidumbres técnicas que puedan ir surgiendo a medida que el proyecto avanza. De esta manera, el equipo emprendedor puede focalizar más esfuerzos en la captación y retención de usuarios para mejorar sus métricas de cara a futuras rondas de financiación”.

El programa apuesta por fomentar el ‘time to market’, por ello mantienen una filosofía y metodología de desarrollos ágiles. Quadram Mobile Ventures ofrece asesoramiento y aporta valor desde las fases más incipientes del proyecto, definiendo y conceptualizando, conjuntamente con la startup, las funcionalidades imprescindibles para lanzar un primer MVP (producto mínimo viable) al mercado y, a partir de ahí, seguir mejorando y evolucionando el producto.

Apuesta por el sector Legal Tech

Uniendo un sector tan tradicional como el jurídico con el alcance que permite la tecnología se pueden resolver necesidades y problemas cotidianos del día a día. Los trámites legales suelen ser tediosos y poco livianos por lo que existen muchas oportunidades para transformarlo digitalmente.
Cada vez son más las iniciativas que fomentan el uso de herramientas móviles y web como mejora de procesos en este sector que fomentan el uso de herramientas móviles y web como mejora de procesos en este sector.De hecho, el “legal tech” está más que consolidado en otros mercados como el de Estados Unidos en el que startups como IP Nexus, Plain Legal o Shake ya hacen la vida más fácil a gran número de usuarios.

Te puede interesar: