Qtax, la aplicación móvil que convierte tus tickets en facturas deducibles

qtaxUna de las pesadillas de los gestores contables, y de los autónomos y empresas son los pequeños gastos para los que no hay factura disponible. Sobre todo restaurantes, cafeterías o pequeñas compras de papelería por ejemplo.

Si pagas con una tarjeta bancaria siempre se puede apuntar el gasto en la contabilidad, pero si pagas en metálico no queda más remedio que elaborar una hoja de gastos que sirva de justificación. ¿Y qué pasa con el iva? El IVA se asume como un gasto porque sin factura no es posible deducirlo, y al cabo del año la suma de iva soportado por estas pequeñas operaciones puede ser un buen pellizco.

Qtax quiere resolver este problema y ya está disponible la app en Google Play (de momento solo Android). Qtax es una aplicación móvil que permite tanto a los establecimientos como a los clientes generar una factura legal en unos segundos a partir de un ticket. La aplicación registra los datos fiscales de ambas partes y usa la información del ticket de gasto como detalle de la factura.

Para los establecimientos y restaurantes es una forma de fidelizar a la clientela a la que además pueden mostrar su promociones a través de la aplicación dentro de un mapa de localización. Para los establecimientos el servicio es gratuito y para los clientes el precio es de 0’35 euros por factura.

A diferencia de otras soluciones del mercado, con Qtax sólo es necesaria la aplicación móvil para hacer las facturas. En una primera fase Qtax tiene previsto desarrollarse en Cataluña, Andalucía, Madrid, Valencia y Galicia ya que son las comunidades con más autónomos del país.

Qtax está pensando en la internacionalización a Brasil, Francia o EEUU.

Una respuesta a “Qtax, la aplicación móvil que convierte tus tickets en facturas deducibles”