qlikBar quiere ayudarnos a pagar con el móvil lo que consumimos en los bares

qlikbar

En los tres últimos años se ha hecho realidad la famosa frase de «el futuro es el móvil», ahora todos esperamos que se cumpla la predicción de que podremos pagar con el móvil. Pero esto se está resistiendo mucho mas de lo que cabría esperar, por un lado debido a dificultades técnicas como los problemas de seguridad del NFC y por otro lado porque aún ninguna empresa ha sido capaz de encontrar una forma de pago con el móvil realmente usable para todo el mundo. En paises con muy baja bancarización el pago con móvil ya es una realidad y espero que esa tendencia se vaya trasladando poco a poco al resto de países.

A nivel tecnológico y en lo que a seguridad se refiere, creo que Bitcoin tiene que aportar mucho al respecto. Creo que aún es pronto para que Bitcoin sea sencillo de utilizar por parte de la gente, pero si que puede ser una opción para utilizar de manera interna en los servicios de pagos con móvil o de transferencias a nivel internacional. La gente seguirá usando su moneda local para pagar pero lo que estará pasando internamente en el sistema se estará realizando por medio de la tecnología criptográfica que es la base del funcionamiento de Bitcoin.

En el mundo de los pagos con el móvil es donde se desenvuelve qlikBar, una app pensada para hacer pedidos y conocer gente, cuya base de operaciones son loa bares. Con ella los usuarios pueden pedir las consumiciones, pagar y obtener descuentos desde el móvil. Los hosteleros pueden conocer mejor a sus clientes y fidelizarlos a través de promociones personalizadas. El servicio actualmente funciona en 300 locales en España (Bares, restaurantes y hoteles) y tiene también presencia en México y Estados Unidos.

Recientemente QlikBar gana el tercer Premio YUZZ nacional al Mejor Proyecto Emprendedor 2013 dotado con 10.000 euros, un concurso en el que participaron 600 proyectos repartidos en los 33 centros que YUZZ tiene repartidos por toda España.