QDQ internetizando negocios

qdq

Estoy en QDQ participando en un «desayuno de trabajo para bloggers». Nos presentan el nuevo blog de la empresa, con un lema que explica bastante bien el objetivo que se plantea la empresa con internetizando negocios algo que tiene mucha relación con todo lo que nosotros hacemos en Inventa Internet, Social Media Factoy y Pymecrunch.

QDQ ha conseguido atraer el interés de un buen número de bloggers, tuiteros y emprendedores bastante conocidos y con ganas de conocer la nueva estrategia en internet de la empresa. Esta estrategia viene marcada por la incorporación de Emilio Plana como subdirector general y la creación por su parte de un nuevo equipo enfocado al desarrollo de negocio en internet. Emilio ha sido Subdirector General de Unidad Editorial Internet y quiere trasladar toda su experiencia profesional a la estrategia de la empresa en internet.

Algunos datos sobre QDQ: fuerza de venta y televenta con más de 200 personas que venden servicios web a través de internet, por ejemplo páginas web. Sus comerciales visitan más de 250.000 negocios al año. Venden una solución web con la imagen corporativa del cliente que incluye posicionamiento en qdq.com asegurando 30 visitas al mes. El servicio incluye también la gestión de Google Adwords. Se ponen un plazo de 10 días para poner en marcha el servicio ofrecido a las empresas. Actualmente hay 45.000 empresas que pagan por usar los servicios QDQ en internet. 20.000 de estos clientes han contratado el servicio de solución web y de estos más de 5.000 tienen su propio dominio. También gestionan en forma de reseller el Adwords de 15.000 clientes. Todos estos servicios convertirían a QQD en una fábrica de servicios en internet. Todos estas cifras han llevado a la empresa ha conseguir que el 70% de sus ventas correspondan a servicios online.

QDQ quiere que las pequeñas empresas sean los protagonistas en internet, por eso buscan que las nuevas tendencias en la red tengan una utilidad concreta para el negocio de las pymes. Aportan a sus clientes las herramientas necesarias para que puedan gestionar su presencia en internet. Ponen el ejemplo del uso de Foursquare que aún no tiene utilidad real pero que podría tener su valor para los negocios a nivel local. Calculan que solo el 21% de las pymes tienen presencia en internet, estas tienen muchas dificultades para entender lo que sucede en la red. A través de su blog quieren ayudar a que las pymes entiendan mejor las ventajas que internet les puede aportar en sus negocios.

7 respuestas a “QDQ internetizando negocios”

  1. @Daniel Las Soluciones Web de nuestros clientes, cuentan con diferentes funcionalidades de contacto como envíos de email, envíos de SMSs y también publicación de su teléfono de contacto. Con las dos primeras funcionalidades, nuestros clientes pueden conocer cuántos intereses en contratar consiguen a través de su Solución Web de QDQ.

    Continuamente estamos evolucionando hacia productos que den como resultado las conversiones que mencionas, teniendo como principal fuente de inspiración las sugerencias de nuestros clientes, con lo que cada vez será más fácil para ellos, conocer la conversión que tienen a través de nuestros productos.

    Un saludo,

  2. @Ivan Ya que te ofreces a responder, me atrevo a preguntar: ¿Cual es el retorno de una de esas PyMEs en Internet? Entiendo que QDQ proporciona tráfico pero ¿cómo convierten ese tráfico en clientes? ¿tenéis algún dato de cómo lo consiguen? ¡Gracias!

  3. @Ricardo Durante el desayuno, hemos comentado una de las opciones básicas a las que puede acceder un cliente, sin embargo tenemos una gran número de packs con diferentes posibilidades de visitas y también de funcionalidades adicionales que el cliente puede añadir a los servicios contratados a fin de incrementar su presencia en Internet. Un ejemplo de estos productos, los puedes ver en nuestro espacio de Venta Online donde actualmente ofrecemos 4 diferentes packs: http://ventaonline.qdq.com/

    @Daniel Porque creemos en el potencial de las PYMES y que es necesario que estén en Internet. Desde hace tres años, la mayoría de nuestros clientes tenían contratados solo la publicidad en la guía de papel. Desde entonces hasta ahora, las cosas han cambiado y actualmente el 70% de nuestra facturación viene de contrataciones de productos online. Esta tendencia demuestra que vamos por el buen camino y que cada vez más los pequeños negocios ven la importancia de estar en Internet.

  4. Si solo el 21% las PyMEs están en Internet y las que están «tienen muchas dificultades para entender lo que sucede en la red» ¿porque centrar tu modelo en que den ese salto, que es una especie de salto mortal con triple tirabuzón sin red? ¿Porque no buscar algo intermedio, más fácil de entender, más fácil de vender y que ayude de verdad a las PyMEs a vender más?

  5. Muchas gracias Javier por haber asistido al desayuno y, tal como comentas en el post, vamos hacia la misma dirección: internetizar a las PYMEs, con lo cual seguro que pronto estaremos trabajando en conjunto QDQ Media y los proyectos que llevas.

    Esperamos seguir contando contigo para próximos eventos, y como hemos hablado, ya cuentas con nosotros :)

    Un saludo,

  6. Increíble resumen de un sensacional desayuno de trabajo. Me alegra haber estado en él.