Pymes y autónomos españoles ya pueden compensar deuda

deudaeY lo pueden hacer gracias a iniciativas como Deudae. Dónde están los bancos cuando más se los necesita? nadie lo sabe. Ahora los emprendedores detectan oportunidades, se organizan y lanzan iniciativas como esta o las que hemos visto recientemente de peer to peer lending para empresas.

Deudae se propone ayudar a las pymes y autónomos a pagar sus deudas sin que éstos tengan que hacer desembolso de dinero. ¿Cómo? Pagando con lo que les deben. El objetivo es reducir la deuda de las empresas para mejorar sus balances, posicionando mejor a los empresarios para su acceso la financiación. Para ello, usa un algoritmo original desarrollado por la UNED, con el que la plataforma de Deudae es capaz de detectar círculos de deuda entre diferentes empresas e identificar las cantidades compensables.

El uso de Deudae es gratuito para las empresas, su modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión del 3% de la cantidad de deuda compensada únicamente cuando se producen compensaciones de deuda entre empresas.