Publicidad en los feeds

En internet los muros y las barreras caen como si fueran de poliestireno expandido, los prejuiciosos envejecen y el usuario prefiere la honradez.

Creo que nadie en su sano juicio y libre de envidia dejaría de leer un blog interesante porque este gane dinero mientras que disfruta informándonos. Kabytes.

Nota: la imagen es del feed de Microsiervos, con un banner de Adsense de lo más contextual. Alguien duda aún de la razón por la que Google es el rey de la red?

30 respuestas a “Publicidad en los feeds”

  1. television online.. es que es impresionante macho, maty no puedo filtrarte macho y la voluntad se desaparece al tercer scroll que tengo que hacer para no leer tu extremismo… que es exactamente igual al de los microsiervos hasta que se dieron cuenta que habia pasta en la publi y nos la meten hasta en el feed

  2. Jota, era por lo de «salvador de la humanidad». Mi discurso se centra siempre en la persona, en sus derechos y deberes, más allá de cualquier ideología, creencia o filosofía.

    En fin, dejémoslo correr. A ver si encuentro un rato y subo esta noche la actualización, con dedicatoria(s) incluida.

  3. El filtro existe desde siempre: la voluntad.

    En vez de intentar rebatirme sales con esas. Es un mal extendido en la red y en la sociedad española, donde las nuevas generaciones son incapaces de hilar un discurso propio, guardando las formas.

    Sumaré a mis tradicionales descalificaciones (mal catalán, fascista, extrema derecha… -por criticar al nacionalismo excluyente catalán) el de «salvador de la humanidad».

    Para mí estos temas son fundamentales, como bien podrías saber si utilizases los buscadores para indagar sobre mí. Pero creo que con este viejo enlace sobra para que te hagas una idea:

    Antiguo Nauscopio Declaración Universal de los Derechos humanos

  4. @maty, la publicidad intrusiva que te acabas de hacer como el salvador de la humanidad me molesta profundamente. ¿Conoces algún filtro que me evite tener que leerte?. Gustosamente lo instalaré.

    Gracias.

  5. Termino. Esa misma publicidad suele condicionar a muchas reviews de productos electrónicos en páginas prestigiosas. No digo ya en las revistas informáticas españolas, tan escasamente profesionales e independientes.

    Cuando se produce un abuso termina produciéndose una reacción. Yo filtro, los demás que hagan lo que les plazca, que para eso somos libres.

  6. Lo reconozco, soy extremista al respecto de la publicidad, pero no impongo a nadie mis posiciones, ni coarto su libertad de publicación.

    Estoy harto de la degeneración de los contenidos de todo tipo. Primero fueron las televisiones y después el resto de medios, finalmente internet. La causa principal es que se antepone la búsqueda de beneficios a cualquier otra consideración, como bien dijo Iñaki Gabilondo esta semana en la recogida del premio que le otorgaron.

    Mi rechazo viene de muy lejos, desde que tomé conciencia de que periódicos «serios» como La Vanguardia debían gran parte de sus ingresos a los anuncios confidenciales (no recuerdo exactamente el nombre). Anuncios llenos de contactos de prostitución, contradiciendo la línea editorial. Anuncios ilegales, como en el resto de medios, mientras que la fiscalía siempre miró para otro lado. Otro tanto sucede ahora en muchas televisiones locales o autonómicas privadas.

    Con la llegada de las privadas, se produjo una explosión publicitaria abusiva. Se reguló desde la UE, pero se incumple sistemáticamente sin que la fiscalía actúe ni la entidad reguladora.

    Por el todo por la audiencia (también culpable), los contenidos en abierto han degenerado, afectando a la sociedad y a los principios y valores «sólidos», que han sido substituidos por otros (el todo vale, el no esfuerzo, el insulto, la descalificación, el no respeto a los derechos inalienables de las personas,… ).

    Pero como he escrito ya, no propongo su prohibición, sino que promuevo a que los usuarios la filtren si quieren. De paso abandonan el inseguro navegador de M$, con lo que la seguridad general mejora.

    Ver cómo la sociedad española va embruteciéndose me motiva a combatir el lucro por el lucro. Una cosa es buscar un lucro para generar una actividad beneficiosa para la comunidad, para el BIEN COMÚN, y otra anteponerlo todo al lucro.

    Si el lucro se busca mediante el pago de servicios, nada que objetar, es la economía capitalista, pero si lo es mediante la inserción publicitaria me tendrá en contra.

    Esa misma publicidad es la que ha transformado a los españoles de trabajadores a consumistas, que no dudan ahora en tirar de tarjeta de crédito para pagarlo todo, o antaño a endeudarse para financiar unas vacaciones o coches por encima de sus posibilidades.

    Los españoles son mayorcitos, pero el abuso publicitario desde niños ha generado perniciosas pautas de comportamiento para la sociedad en su conjunto.

  7. @maty: No está en mi ánimo molestarte pero te noto pelín extremista en cuanto a la publicidad.

    ¿De verdad es tan malo que alguien que entra en una página buscando, por ejemplo, información sobre un determinado móvil tenga cerca de esa información un par de enlaces en dónde puede comprar dicho móvil?

  8. ¿Publicidad indiscriminada? Si se abren pop-ups que no tienen que ver con la temática del sitio web lo entiendo, pero llamar publicidad indiscriminada a los banners convecionales me parece excesivo. El que no quiera ver la publicidad sobreimpresa en la tv en los partidos de fútbol que no los vea, el que no quiera ver sitios web con publicidad, pues que no entre en ellos.

  9. Para los que echan pestes por la posibilidad de filtrar la publicidad, esta anotación de hoy:

    Ayuda WordPress Contenido solo para usuarios registrados

    Se podría crear un nivel de permiso en que los usuarios que accedan previo registro no padezcan la publicidad, y sí los visitantes ocasionales.

    O que sólo la vean los usuarios del nefasto nefasto nefasto Internet Explorer o los que accedan vía buscadores.

    Todo aquello que sea apostar por la publicidad de modo indiscriminado encontrará mi oposición, y el filtrado consiguiente.

  10. A ver, desde que utilizo públicamente el apodo de maty (antes utilizaba otro, pero preferí cortar con la trayectoria anterior en… ), he creado contenidos para ayudar a asegurar la navegación y a limpiarla de publicidad.

    De ahí el soporte al proxy local Proxomitron en la extinta comunidad de seguridad Nautopía. Por tanto, mi fijación con la publicidad vien de lejos, más en concreto desde julio del 2001.

    Google ES proxomitron

    PD: si Google Chrome se populariza y no se traspasa la extensión Adblock de Firefox, tocará centrarme en dicho proxy local para windows, actualizando los filtros, subiendo una nueva compilación nauscópica.

  11. yo creo que a mati el problema que lo molesta es la gran mentira del buho que termino siendo solo una campaña de publicidad de los microsiervos que hablaron pestes de los que ensucian la web y ahora meten publicidad hasta en la puta sopa macho

  12. Yo llevo ya un tiempo a maty leyendo lo que escribe en loogic y en algún otro sitio más y todavía no le «pillo» sus planteamientos.

    Aunque sí que tengo que decir que cuando microsiervos incluyó publicidad en su blog me quedé alucinado, y su justificación me pareció un chiste.

  13. @Ignacio de Miguel, no te quepa la menor duda que si algún día aparece un detector de anti-publicidad en ninguna de mis webs va a entrar nadie que lo tenga instalado.

    Igual que ellos excluyen contenidos [y el pan del autor], este debería poder excluirlos a ellos.

    La gente que visita webs con antipublicidad son simplemente unos insolidarios y unos egoistas.

  14. Se me ocurre que si proliferan los sistemas antipublicidad los grandes van a empezar a decir que eso es modificar las páginas web tal y como ellos las presentan y que eso es ilegal ;)

  15. Ignacio, mi problema es que recuerdo cómo era la primera internet y el espíritu que reinaba, que bien poco tiene que ver con la actual, una vez que las masas han accedido a ella con las consiguientes oportunidades de negocio.

    No estoy en contra de que se gane dinero con los contenidos, pero sí lo estoy que sea mediante la inserción publicitaria, máxime si ésta es escandalosa (casi inevitable, me temo).

    Los contenidos bitacoriles cada vez son más cortos y tienen menos interés, salvo el estrictamente informativo de la actualidad (la que sea). El modelo de negocio basado en los impactos publicitarios ha condicionado a las bitácoras comerciales, que sólo buscan lograr el mayor número de accesos vía el buscador Google.

    De siempre he utilizado alojamientos gratuitos, aunque hoy en día los gastos son ridículos si se contrata en hostings estadounidenses (mucho más baratos y que ofrecen mejor servicio que los españoles, y además también atienden en español muchos de ellos, con lo que el idioma no es problema).

    Internet es libertad, así que se es libre para buscar monetizar el trabajo de estar en ella, pero también los usuarios tienen la libertad para decidir si filtra o no la publicidad.

    Ayudo a muchos bitacoreros en apuros y nunca he cobrado por ello. También, años atrás, solventé unos cuantos problemas de seguridad en sus máquinas, y creé contenidos para que aprendiesen al respecto. ¿Por qué? porque no vivo de internet, lo que me permite ser independiente en mis juicios (erróneos o acertados, pero propios).

    Si miro atrás, todavía recuerdo aquella internet en modo texto, y la posterior en modo gráfico, donde los foros y las webs hechas manualmente reinaban antes de la aparición de los cms bitacoriles. Era mucho más costoso y esforzado estar en la red y, salvo excepciones, la mayoría de las webs carecían de publicidad salvo las típicas, me refiero a las que generaban contenidos propios.

    He sido testigo de su nacimiento, de su auge y de su decadencia actual (en la calidad de los contenidos). Sé que es ir contracorriente, pero tal es mi ánimo. Al menos aporto mi granito de arena para impedir que los medios tradicionales remeden en la red el oligopolio informativo de la «vida física», y no sólo me quedo en la queja como tantos.

  16. @maty, tampoco hay que pasarse con que la publicidad está echando a perder internet, sin publicidad no existiría internet (con matices). Blogger vive gracias a que Google gana dinero con la publicidad, los medios on-line de comunicación se mantienen gracias a la publicidad, y una enorme mayoría de los sitios web personales se mantienen porque cubren los gastos de alojamiento gracias a la publicidad. ¿Estás diciendo que debmos cerrar nuestra red de blogs por ejemplo por basar su modelo de negocio en la publicidad? ¿o creamos un «blogs+» de pago que no compraría nadie….

    El problema está en el concepto erróneo de internet = todo libre = todo gratis, blogs = personal = altruista. Ese concepto es parcial y va en contra de la libertad que tanto representa internet.

    Después cada uno es libre de utilizar sistemas publicitarios más o menos intrusivos, pero el que no quiera que se vaya o que pague o…

  17. Hola

    @maty; me dejas alucinando!!!!

    Creo que tu modelo idealizado habría evitado que hoy podamos disfrutar de infinidad de obras escritas, pintadas, edificadas, grabadas….por que según tu filosofía todos aquellos creadores «de algo» no deberían haber podido subsistir produciendo sus obras.

    Mejor vete al monte a criar lechugas, que al plantarlas tu seguro que no llevan publicidad, y escribe tus propios libros que podrás leer a coste 0, y create tu propia televisión sin publicidad……..

    Sé que tu opinión no era tan radical, la mía tampoco lo es.

    Un saludo

  18. @Luis

    Te dedicaré la próxima (esta noche o mañana) megaactualización de los filtros antipublicidad nauscópicos para la extensión Adblock del navegador Firefox.

    También me molesta la publicidad televisiva, con las televisiones españoles incumpliendo sistemáticamente la normativa europea mientras las autoridades competentes y la Fiscalía miran para otro lado. Ahí tengo el mando a distancia para cambiar o al menos quitar el latoso sonido de la publicidad en los canales en abierto.

    En la red, mientras siga estando yo presente en ella, filtraré en la medida de mis posibilidades, compartiendo el fruto de mis esfuerzos con los demás sin coste alguno.

    La publicidad está echando a perder internet, así que creo que ha de combatirse por activa y por pasiva. Que padezcan la publicidad los usuarios del nefasto nefasto nefasto Internet Explorer, siendo ellos los que mantengan a los sitios con publicidad, pagando así por su desidia al utilizar un navegador tan inseguro y que tantos dolores de cabeza proporciona a los creadores de webs por su pertinaz desprecio a los estándares.

  19. Lo envidiosa que puede ser la gente no deja de sorprenderme. A mi no solamente no me molesta la publicidad en los blogs, sino que me alegro de que algunos bloggers hayan conseguido ganarse la vida haciendo lo que les gusta gracias a ella. Al que no quiera ver publicidad en los blogs les sugiero que se compren una lata de gusanos y se vayan a pescar a un rio, seguro que ahí no se encuentran ningún anuncio de adsense. Yo mientras tanto prefiero seguir viendo contenidos interesantes (normalmente mucho mejores que lo que sale en televisión hoy en día) aunque estén llenos de publicidad.

  20. Todos podemos equivocarnos, pero debemos reconocer los errores y disculparnos cuando somos pillados en falta.

    Concedo siempre el beneficio de la duda hasta que se pierde, y los de Microsiervos la perdieron hace años. También sé algún tejemaneje de uno de sus componentes en la vida real que me dejó clarito hace unos años ya su total falta de escrúpulos.

    Por tanto, tengo bien clara su mala fe desde hace tiempo, por fuentes directas e indirectas.

  21. uu! excelente posicion de la publicidad, justo cuando uno lo necesita, [lease con ironia]; no reviso los feeds dos dias y me encuentro con todo este griterio de ese navegador que al final es mas de lo mismo. Mmm algo de bueno me parece su interface [solo lo he visto y ni pienso probarlo].

    El post que acabas de escribir refuerza la idea de Freddie de cristalab, muy pronto seremos el producto de google [base de datos], de los mas detalladito [gmail, google reader, igoogle, google news, gtalk, etc etc], de pronto me parece que vender software es un negocio digno u_u [vuelvase a leer con ironia]

  22. A mí me parece algo intrusivo, pero es cuestión de acostumbrarse. En el futuro nosotros mismos acabaremos haciéndolo, supongo, es cuestión de habituar al usuario al entorno.

    Del tema concreto de Microsiervos es otra discusión. Yo prefiero plantearlo como que se han dado cuenta del negocio y no pasa nada por equivocarse.

  23. Puedo admitir la publicidad en la navegación «normal», pero verla vía sumarios RSS me provoca un rechazo total, porque para mí es una señal clara de avaricia.

    El lunes subí la compilación nauscópica del que considero el lector de sumarios RSS para escritorios windows más útil por su grandísima rapidez (el único problema -para mí no lo es- es que no reproduce videos): GreatNews RSS Reader.

    Como puede apreciarse, no veo dicha publicidad :P

    En cuanto a los componentes de Microsiervos, sólo decir que son unos mentirosos redomados y sin escrúpulos, como se demostró años atrás en un día de los inocentes, subiendo la anotación mentirosa/engañosa a las 18:00 del día anterior. No, yo no olvido.

  24. Los dobles raseros siempre han existido y a muchos bloggers les encanta apuntarse a las modas si con ello consiguen que hablen un poco más de ellos.

    Cuantos buhos han muerto de la noche a la mañana…