Publicadigital, busca partners para distribuir su CMS de revistas digitales

Publicadigital (patrocinador de Loogic) nos comenta que está buscando llegar a acuerdos de colaboración con estudios de diseño y consultores de internet que quieran usar su CMS de publicación de revistas digitales.

Defensacentral y RRHHdigital son dos ejemplos de sitios web creados con su CMS lo que sirve para hacerse una idea de las posibilidades que ofrece para realizar sitios temáticos que las empresas empiezan a crear para posicionarse en su sector de negocio.

La idea tiene similitudes con Lastinfoo, proyecto del que hemos hablado en varias ocasiones por aquí, pero en el caso de Publicadigital lo que están interesados es en participar como proveedores de la aplicación y que los estudios de diseño lo ofrezcan a sus clientes a la hora de realizarles la web.

12 respuestas a “Publicadigital, busca partners para distribuir su CMS de revistas digitales”

  1. Lo del mercado infinito me ha gustado. ¿Openflavor me puedes indicar un correo donde ponerme en contacto o escribirme a ignacio (arroba) inventainternet (punto) com? Gracias.[La página de contacto de vuestra web redirige a la portada]

  2. Sin dudarlo. El sector editorial online ESTA CRECIENDO y no desde ahora sino desde que los blogs comenzaron a ser un boom en la red.

    El negocio de los diarios digitales es un salto cualitativo para quienes pretenden alcazar otros objetivos más ambiciosos y disponer de otra serie de recursos añadidos. Demostrado está que los grupos editoriales y grandes cabeceras están generando mejores resultados en sus versiones digitales que en sus versiones impresas. Además de que reducen sus costes considerablemente y consiguen una masa de audiencia mucho mayor.

    La crisis. Sí, desgraciadamente afecta y relentiza las decisiones e iniciativas de los clientes que realmente buscan invertir su dinero en proyectos serios. Para muchos la opción de software libre es tan válida como cualquier otra aunque destacar que ello no implica que al final se tengan que invertir cientos de horas de trabajo que adaptar, mejorar y trabajar sobre un software que a niveles de programación desconocemos. Igual puede pasar con los servicios de bajo coste o las soluciones que parecen ofrecernos mucho por poco y al final es nada.

    Mercado? infinito. internet es realmente inmenso para todos aunque para triunfar el secreto no reside solamente en la tecnología sino en las propias caracteristicas y objetivos de cada proyecto. Hay quiénes con un simple blog logran alcazar una gran reputación pero jugar a los medios de comunicación cambia las reglas del juego.

  3. Yo creoque hay mucho mercado, pero hay que centrarse en el segmento a cubrir: o pequeñas y muy pequeñas empresas (no es el modelo editorial que parece plantearse aquí), proyectos editoriales puros (no hay tanto para repartir) o gestión de contenido para empresas grandes (hace falta un buen equipo de soporte para convencerles).

    Pero el mercado está sediento, y si no que le pregunten a AlFresco, eZpublish…

  4. Con esa sábana que habéis publicado poco nos queda ya que decir :). Únicamente que en España no hay apenas mercado ni capital para crear servicios especializados en Internet, esto es un problema para los que no queremos ser ‘tenderos’, y hay que usar el ingenio más que en ningún otro sitio probablemente. en cuanto al café cuando queráis. saludos.

  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y también a la competencia por aparecer. Nos encantaría tomar un cafe offline con vosotros para conocernos personalmente, que siempre es bueno. Sólo un par de comentarios respecto a vuestras apreciaciones:

    1. El sector editorial online está creciendo ¿Sí o no?. Lo que nosotros vemos es que sí crece si atendemos a inversiones en publicidad, pero está estancadillo en lo que respecta al volumen de proyectos que comienzan (me refiero a medios online en formato más tradicional, no a blogs, que por supuesto son parte de este sector, y una parte muy importante). La crisis asusta al emprendedor. Sin embargo, se trata de algo temporal, porque la tasa de emprendimiento en el negocio editorial siempre ha sido una de las más altas de la industria española. También lo será en el medio online, porque las inversiones necesarias son infinitamente inferiores.

    2. CMS propietario o libre: Barreras de salida. Efectivamente nuestro cms es propietario, pero nunca, nunca frenaremos la expansión de un editor atándole a nuestra plataforma. El cliente puede negociar el código fuente si lo desea cuando pasa a un nivel de mercado superior que le permite tener su propio departamento de programación. Si desea cambiar de proveedor, por supuesto la base de datos está plenamente accesible para el nuevo proveedor, así como sus psds. De hecho, acabamos de firmar un contrato con esas características para una red social a través de redesenred.com, que es nuestra marca para el diseño y programación de redes sociales.

    3. Lo importante es el soporte. Cuando entras en un negocio online puedes usar dos modelos: tengo mi propio departamento de programación o contrato un proveedor externo que haga esas funciones. Y más en negocios como los medios y las redes sociales. Debes tener un buen soporte técnico. Si te vas a un software libre y tus programadores no lo conocen a fondo, estás perdido, porque no podrás evolucionar con tu negocio. Publicadigital está en el modelo de outsourcing. Apostamos por un soporte técnico externo que puede ser ir creciendo con el cliente, porque primero puede empezar con un soporte compartido y después ir evolucionando hasta tener un soporte con un programador en dedicación exclusiva. En nuestra opinión ese es el principal valor añadido que puedes dar al cliente (comentario Lastinfoo). De hecho, nuca pensaríamos que el valor de nuestra empresa está en el cms, sino en la experiencia en casos de uso que acumula el departamento de programación.

    3. Valores añadidos al cliente: Comunidades de lectores De acuerdo con lastinfoo, el valor añadido está en la consultoría y en el futuro, también en la generación de contenidos. En Alemania ya hay muchos medios que tienen la redacción contratada en outsourcing.

    4. Comunidades virtuales de lectores. Muy importante, porque esto sí es presente. La gestión del contenido autogenerado. Nuestra plataforma incluye un software de comunidad que permite crear una comunidad virtual de lectores en la publicación. El sistema permite el seguimiento de lectores y de periodistas e incorpora todas las funcionalidades de una red social, pero con un sentido informativo, con el objetivo de detectar líderes de opinión entre los lectores y enriquecer el contenido editorial del medio. Pronto será integrado en defensacentral.com.

  6. Maty, para mí usar un CMS propietario o libre no es cuestión de exportación ni de modificación, es una cuestión de dinero simplemente. Quiero decir, que los libres son tan malos o tan buenos como los propietarios. Pero yo no puedo comprar una licencia de uno propietario, no escojo el libre por su calidad ni por sus bondades para cambiar de uno a otro con respecto al propietario, lo escojo porque es el que puedo pagar.

    Y lo que las empresas grandes quieren es disponer de soporte y que el CMS haga lo que ellos quieren, les da igual que sea libre o propietario.

  7. De acuerdo con maty al 99%: el CMS tiende a ser abierto. El futuro está en el servicio (contenidos, consultoría, etc.) y en una buena marca.

  8. Es un gravísimo error utilizar un CMS propietario hoy en día, existiendo buenas alternativas libres que mejoran continuamente (sólo hay que configurarlos debidamente, así como el servidor).

    Si un día se quiere cambiar ¿se puede exportar fácilmente la base de datos?

    Es mejor utilizar uno libre y modificarlo/hackearlo en función de nuestras necesidades.

    Pues eso, hay que evitar todo tipo de ataduras, no sólo el CMS.

  9. El mercado de las publicaciones online sigue creciendo. Con openflavor hemos creado un producto especialmente enfocado al desarrollo de medios de comunicación digitales. Algunos de nuestros proyectos como Puromarketing ya son una referencia.