Psious, la empresa de realidad virtual, cierra una ronda de financiación de 8 millones de euros - Loogic Startups

Psious, empresa de realidad virtual para el sector médico fundada en 2014, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 8 millones de euros. La ronda ha sido co-liderada por Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR, SA, de Asabys Partners, y por Caixa Capital Micro II y Caixa Capital Tic II, vehículos gestionados por Caixa Capital Risc. También han participado activamente Sabadell Venture Capital, BStartup10 y el vehículo de inversión de Carlos Gallardo especializado en inversiones en salud digital, entre otros.

Con dicha ronda la compañía completará el desarrollo de sus soluciones de realidad virtual para el tratamiento de trastornos de ansiedad (fobias, pánico, trastorno por estrés post-traumático, trastorno obsesivo-compulsivo), gestión del estrés, depresión, problemas de atención como el TDAH, y trastornos del espectro autista o psicóticos, entre muchos otros. Para ello la compañía está centrando sus actividades en consolidar la actividad clínica mediante estudios internacionales que analizan el efecto terapéutico de la realidad virtual en el ámbito de la terapia cognitivo-conductual. 

Con esta inversión, la compañía podrá llevar a cabo sus planes de expansión internacional ofreciendo su tecnología a clientes de Europa y Estados Unidos. La apertura de estos nuevos mercados supondrá un nuevo hito para Psious, que ya ha consolidado su modelo comercial en España y Latinoamérica, donde cerca de un millar de profesionales de la salud mental, en su mayoría psicólogos y psiquiatras, utilizan con éxito la solución de Psious en su práctica diaria.

Xavier Palomer, CEO de Psious ha comentado: “En todo este tiempo la compañía ha estado trabajando en la puesta en marcha de una innovadora solución tecnológica basada en Realidad Virtual para el tratamiento de enfermedades del ámbito de la salud mental. El software de Psious ofrece también la validación clínica acreditada por parte de líderes de opinión y pacientes y representa un éxito como compañía de innovación en el ámbito de la salud que ahora debemos consolidar y expandir”.

Según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), algún trastorno mental o neurológico afectará al 25% de la población mundial en algún momento de su vida y en la actualidad, la cifra de personas afectadas supera los 450 millones en todo el mundo, situando estas dolencias como la principal causa de enfermedad y discapacitación de nuestro tiempo. La depresión por sí sola será la segunda causa de enfermedad en 2020, sólo por detrás de los problemas del corazón. La OMS ha hecho un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo a invertir los recursos necesarios en investigación, terapias, personal y nuevas tecnologías para mitigar este fenómeno creciente.


Te puede interesar: