Prusland una apuesta por el negocio de la publicidad en el vídeo

prusland

Prusland es un nuevo proyecto enfocado al negocio de la publicidad, en este caso de vídeo y al igual que vimos en el caso de Adagreed, una apuesta por renovar los modelos publicitarios.

Un acierto por parte de los fundadores de Prusland el haber lanzado su plataforma con los primeros anunciantes reconocidos por todos: Coca Cola, Playstation, Movistar, Peugeot, … y contar desde el comienzo también con los soportes publicitarios en formato vídeo donde se mostrarán esos anuncios. La web cuenta con un escaparate dedicado a los productores de vídeo y con un marketplace donde los anunciantes cuelgan sus capañas para que los creadores de vídeo puedan acceder a ellas. Me gusta esta opción donde es el creador del contenido el que elige las campañas disponibles en un modelo de mercado similar al de los portales de afiliación donde el sporte elige a los anunciantes.

Los fundadores de Pruslandson Antonio Fernández y Juan Pita Riva que provienen del sector financiero y audiovisual respectivamente. Me ha gustado el planteamiento de negocio con el que llegan a este sector y que se han rodeado de expertos en la temática como es el caso de Gonzalo Martin que es quien me ha estado informando convenientemente del proyecto en los últimos días. Más información en el blog de Prusland.

Una respuesta a “Prusland una apuesta por el negocio de la publicidad en el vídeo”