Proyectos online con aire fresco

El título no dice mucho, pero tras ver los proyectos que entran en algunas aceleradoras, con proyectos tradicionales, ideas repetidas o incluso modelos de negocio prohibidos por la legislación, se agradecen los proyectos novedosos, bien en el servicio o el planteamiento, y hoy quiero destacar dos de ellos que he descubierto estos días.

Trendzo: diseñadores de moda independiente.

trendzo

Se trata de una tienda online donde se ofrecen las prendas y creaciones de moda de diseñadores independientes. Me ha gustado porque no intenta crear una comunidad social ni un espacio de comunicación ni nada alternativo, sino una tienda con productos alternativos.

Aporta un valor al consumidor que tiene acceso a productos diferentes y minoritarios y ofrece un valor al diseñador porque pone a la venta sus creaciones en un escaparate mayor que el que puede tener el propio diseñador. Y todo esto como base de un negocio, una tienda online, sin complicaciones. Además ofrece envíos y devoluciones gratuitas simplificando el sistema de transporte.

Desconozco si hay más tiendas de este tipo pero me ha gustado. Mi resumen: sencillo, práctico y diferente.

iWarda, almacén y gestión de armarios.

iwarda

Un proyecto alrededor de la moda y la ropa interminable en los armarios de una casa. Se trata de un servicio doble, de catalogación de prendas para tener tu armario online y de guaradado de las mismas en un almacén. ¿Ropa de temporada que no te cabe en casa?: la clasificas y te la guardan. Si sólo quieres tener un control de la ropa que tienes, esa que se esconde en el fondo de los armarios y que te pones sólo en ocasiones especiales o que ni te acuerdas que tienes, la catalogan, fotografían y crean un catálogo online privado para que consultes tu fondo de armario.

Se me hace un poco complicado ponerme en la piel de un usuario, sobre todo porque imagino que su público preferido es femenino, pero resulta un servicio innovador y que además creo que tiene otras vías de negocio complementarias relacionadas con el personal shopping, aunque eso es otra historia.

Ambos proyectos están dentro de la última convocatoria de Lanzadera.es

Una respuesta a “Proyectos online con aire fresco”

  1. Muy interesante. En mi opinión, más el primer proyecto, que considero novedoso e interesante. El segundo me cuesta más visualizarlo a pesar de que es cierto que las casas cada vez son más pequeñas y tienen menos armarios.