Proyectos abandonados | Loogic Startups

Porqué un emprendedor decide abandonar un proyecto? Porqué se sigue apostando por determinadas ideas aunque no se haya visto que son rentables?

Son preguntas que tienen difícil respuesta. Un emprendedor en internet se ha de basar principalmente en su intuición, porque no hay datos que permitan tomar decisiones.

Comprar un piso es un negocio seguro, montar un locutorio en un barrio con muchos inmigrantes seguro que sale bien, poner una farmacia o una panadería en un barrio de nueva creación es éxito asegurado.

Pero los negocios de internet son otra cosa. Sabemos que en los EEUU hay gente que es apestosamente rica gracias a que ha montado un negocio en internet, pero en España y América Latina,…

Almenos hay gente que lo intenta, aunque a veces se deje parte de su trabajo y sus ilusiones por el camino.

El caso más conocido de proyecto abandonado es el de Feedmania que cerró hace un par de meses. El proyecto era una idea de Nacho de Microsiervos y de Abraldes. Las razones del cierre: falta de viabilidad económica.

Hay otros proyectos que emprendió gente de la blogsfera y que han quedado en el baul de los recuerdos.

Eduardo es uno de los emprendedores más activo de la blogosfera. Parece que con ALT1040 está teniendo bastante éxito, pero también se ha embarcado en proyectos que ha tenido que abandonar. Es el caso de ForosHosting y Noticiasmac. Porqué fueron abandonados estos proyectos? Eduardo sabrá.

Otro inquieto emprendedor que ahora vive al otro lado del charco es Walter. Sus proyectos actuales son Feedness y Devilsdetails. También Walter ha tenido que dejar proyectos en la cuneta, aunque tenían buena pinta.
Bloglook (web) y blogdsgn. En los comentarios de su otro blog Walter habla de los dos proyectos: Bloglook sigue en la lista de pendientes (estamos reciclando los diseños que los clientes no quieren) y blogdsgn está en la lista de proyectos descartados.

Un proyecto muy sonado en la blogosfera y en el que estaba implicada mucha gente era Viviraldia cuya inauguración ha quedado aplazada hasta no se sabe cuando.

Y seguro que muchos más proyectos no han llegado ni siquiera a ver la luz.

Por suerte la lista de proyectos que siguen en marcha es mucho mayor que los que han sido abandonados.

Gracias Alberto por los enlaces.

Te puede interesar:

  • Grupo Galenicom, apostando por todos los galgosGrupo Galenicom, apostando por todos los galgos En una de mis primeras experiencias laborales, no remuneradas (prácticas), tuve la suerte de trabajar con un empresario de solera. Era un ingeniero con muchas ideas y capacidad para […]
  • Descubre la startup de fintech sumofuturoDescubre la startup de fintech sumofuturo Descubre la startup sumofuturo a través de la entrevista que le hemos realizado a su CEO Nacho García. ¿Cómo surge la idea de crear sumofuturo y quiénes sois sus promotores? […]
  • MentoresMentores Mentores.NET es una comunidad en línea sobre informática, internet y tecnología, que incita el compartir conocimientos entre "mentores" o colaboradores y usuarios de todo el […]
  • Crear una empresa puntocom sin capital inicial es posibleCrear una empresa puntocom sin capital inicial es posible En el artículo Cómo empezar una start-up, Eduardo Manchón utiliza el ejemplo de loquo para hablar sobre la puesta en marcha empresas de internet (e-ñegocios). Tengo que decir que el […]