Proyecto FAST para acelerar empresas innovadoras

proyecto FAST

En pleno auge de la burbuja inmobiliaria Seseña se hizo famosa por las 13.000 viviendas del Pocero, ahora esta localidad a medio camino entre Madrid y Toledo quiere cambiar su futuro apostando por las startups y para ello ha puesto en marcha el Proyecto FAST para acelerar empresas innovadoras. Una iniciativa así es la que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y compañías multinacionales entre las que se encuentra everis.

Proyecto FAST cuenta con uno de los edificios más modernos del municipio como incubadora de empresas, donde el emprendedor podrá dedicar todos sus recursos a lanzar su empresa sin apenas gastos, durante un periodo de seis meses. Los emprendedores contarán además con la oportunidad de alojamiento gratuito y sobre todo de un programa de formación y tutorías personalizadas.

Proyecto FAST se propone como objetivo para esta primera etapa de funcionamiento apoyar a los emprendedores en su crecimiento, el desarrollo de ideas revolucionarias y su éxito en el entorno empresarial, con la finalidad de que los proyectos que emerjan atraigan la atención de inversores (Business Angels, Family Offices o Fondos de Venture Capital) y que éstos los apoyen con financiación, conocimiento y relaciones.