Próximas ayudas públicas dirigidas a startups - Loogic Startups
Seleccionar página

emplea

Artículo escrito por David Barbero

El pasado día 14 de Abril se abrió la convocatoria EMPLEA, que por primera vez financia en forma de subvención (hasta el 65%-75% del salario) la contratación de Titulados Universitarios y Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente, para el desarrollo de actividades de I+D+I, entendiendo como actividades de I+D algunas de las siguientes:

  • Desarrollo de proyectos de I+D+i
  • Estudios de viabilidad
  • El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas y proyectos internacionales de I+D+I y de la Unión Europea, en particular del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).

Tal y cómo se muestra en el gráfico, si eres una startup que te encuentras en las fases de “seed o early stage” o incluso “growth o expansion stage” y necesitas contratar personal para seguir creciendo la convocatoria Emplea es una buena opción para financiar dichas contrataciones.

Además, en las próximas semanas, se abrirá una nueva convocatoria del programa “Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital (AEESD)“, cuyo objetivo es impulsar la adopción de tecnologías digitales y de desarrollo de la Sociedad de la Información.

El apoyo a las iniciativas innovadoras que puedan desarrollar las startups se enmarcan dentro de uno de los dos subprogramas de la convocatoria, como es el subprograma Impulso Tecnológico, que incentiva la puesta en marcha de proyectos basados en tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC.

La convocatoria combina ayudas en forma de préstamo y subvención. El pago anticipado de la ayuda se producirá en dos fases: primera, el 75 por 100 y después, el 25 por 100 restante. Los préstamos se hacen a tipo de interés Euribor a un año, con un plazo de cinco años de amortización y dos de carencia.
Entre las prioridades temáticas de la convocatoria se encuentran el tratamiento masivo de datos, internet del futuro, «Cloud Computing», las «ciudades inteligentes», la ciberseguridad y confianza digital, las aplicaciones de salud y bienestar social, la evolución de la Administración Electrónica y contenidos digitales, entre otras.

Ambas convocatorias son una muy buena oportunidad para aquellas Startups que tengan un modelo de negocio basado en desarrollo de tecnología y deseen desarrollar o mejorar dicho modelo de negocio mediante la contratación de personal o mediante la implementación de tecnología avanzada.
Si alguna startup desea ampliar la información o que le ayudemos a presentarse a alguna de las dos convocatorias que no dude en contactar con nosotros a través del siguiente formulario. Por último, comentaros que la convocatoria Emplea ya está abierta y finaliza el día 4 de Mayo por lo hay que darse prisa.