Prot-on, proteción de archivos compartidos

proton

Prot-on es una aplicación disponible para Mac, Windows, iOS, Android y vía web, que encripta nuestros archivos de forma segura para que al compartirlos no puedan ser abiertos por los usuarios que no tienen permisos. Prot-on no almacena los archivos, sólo gestiona el encriptado y la gestión de permisos para saber quién puede verlos.

La aplicación se integra con Dropbox si lo queremos usar como repositorio de almacenamiento (próximamente también GDrive) y ofrece cinco niveles de acceso diferentes para distintos grupos de usuarios (lectura, impresión, edición, copia y gestión).

Me parece una solución muy interesante para el que no quiere depender de un determinado servicio de almacenamiento y quiere seguridad en el día a día de compartir archivos por correo electrónico. ¿A quién no le ha pasado que ha enviado información sensible en un correo a la persona equivocada? Si el fichero con la información delicada va protegido y con los permisos asignados para determinados usuarios, podemos estar seguros de quién accede a la información.

A nivel profesional es una medida alternativa al encriptado de los correos electrónicos, algo que apenas se utiliza salvo en grandes compañias a nivel interno en áreas de dirección. El sistema de Prot-on permite a cualquiera garantizar la seguridad de la información compartida en archivos con unos costes más que razonables (la cuenta básica es gratuita).

Me ha gustado tanto el servicio que he querido llegar a un acuerdo con Prot-on y tenemos un cupón descuento de un 5% para todos los clientes del servicio premium que sean lectores de Loogic. Te invito a que lo pruebes y si quieres pasarte a premium rellena el siguiente formulario y te enviaré el códido del cupón para el descuento.