Catálogo de muestras de libros, otra forma de promoción para escritores | Loogic Startups

Basicast.com acaba de anunciar el que será el primer catálogo de muestras de libros en español. Se trata de un servicio de promoción gratuita para autores de libros, autopublicados o editados por cualquier editorial.

Desde luego no es el primer catálogo de libros que ofrece muestras gratuitas. Por ejemplo Google Books ofrece una muestra gratuita de alrededor del 20% de cada libro que tiene en su base de datos, pero son libros siempre con su ISBN y editados por editoriales convencionales y con amplia distribución, pero discrimina a los libros de pequeñas editoriales y libros autopublicados por sus autores. 

Otra gran diferencia de Basicast es que las muestras de los libros serán descargables en formato pdf y epub, y cada muestra enlazará con las plataformas de venta y librerías que el autor quiera, desde Amazon, Google Play, pasando por plataformas digitales como Lektu o Bubok,  hasta cualquier librería convencional. La muestras en formato digital serán creadas por el equipo del proyecto de forma que el autor no tendrá ningún coste ni trabajo especial por participar en el nuevo servicio de promoción de libros.

Basicast, que nació como un servicio de hosting para podcasters, ha evolucionado a plataforma de servicios digitales para creativos, y el catálogo de muestras de libros es su última iniciativa. De momento no contemplan ofrecer libros completos gratuitos, ya que hay numerosas plataformas que los ofrecen y su objetivo es incentivar la compra de libros, sobre todo de autores noveles o autores no tan noveles pero poco conocidos.

Otra de las finalidades del servicio de promoción de muestras de libros es crear secciones especializadas por temáticas, ya que los lectores que buscan nuevos libros y nuevos autores para descubrir realizan búsquedas por temas de interés, y los buscadores de las plataformas online de libros están poco optimizadas para mostrar temáticas especializadas o incluso nichos dentro de determinadas temáticas.

El éxito del modelo de negocio derivado del catálogo de muestras de libros depende del volumen, y sobre todo de la capacidad para ofrecer a los autores servicios complementarios como el hosting de páginas web especializadas para libros, la creación de comunidades de fans entorno a autores o títulos (servicios ya disponibles), y otros servicios que Basicast pondrá en marcha en función de la evolución de las iniciativas anteriores.

Si eres autor autopublicado o te ha publicado una editorial y quieres promocionar gratuitamente tus libros a través de muestras gratuitas, puedes apuntarte al lanzamiento del catálogo de muestras de libros de Basicast.

 

Te puede interesar: