Programa StartUp School de la Universidad Europea

StartUp School

Mi experiencia colaborando en programas de aceleración de startups me ha permitido descubrir que muchas startups no logran el éxito debido a desconocimiento de muchos aspectos relacionados con la gestión, los negocios, la legalidad, la competencia o el marketing. Aunque estoy convencido de que los mejores emprendedores son autodidactas, también es cierto que muchas veces se requiere una ayuda externa, como la que puede proporcionar un programa de formación organizado específicamente para emprendedores y startups.

De esta forma también han pensado en la Universidad Europea, al poner en marcha el proyecto StartUp School como apoyo al programa de aceleración HUB Emprende.

StartUp School está gestionado por Cink Emprende y diseñado para fomentar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad Europea, con el objetivo de dotarles de las competencias necesarias para iniciar nuevos proyectos. Un programa que capacita a los emprendedores en la creación de un nuevo negocio desde la fase más temprana de una StartUp; para fomentar la creatividad e innovación; para apoyar al talento emprendedor; aportar competencias y herramientas para fortalecer progresivamente las ideas de negocio. Para finalizar el programa, que estará formado por 24 horas de formación, dividido en 8 talleres de trabajo, se organizará una StartUp Weekend.