Programa FCB Apps para el desarrollo de aplicaciones móviles

FCB apps

Hace poco que Didac Lee se puso en contacto conmigo para hablarme del programa FCB Apps una iniciativa que está desarrollando desde el área de tecnología de Fútbol Club Barcelona. Se trata de un programa de potenciación del sector Mobile catalán que está dirigido a desarrolladores y empresas que dispongan de una aplicación móvil desarrollada o una aplicación móvil en proceso de desarrollo y que tengan interés en llevar a cabo la comercialización de esta aplicación bajo la marca Barça.

La iniciativa surge tras comprobar que muchos desarrolladores y empresas se dirigían al club deportivo para solicitar la licencia de uso de la marca para las aplicaciones que estaban desarrollando, pero que pocos podían pagar dicha licencia. Según me ha comentado Didac, el programa no está limitado a empresas catalanas, cualquiera puede solicitar formar parte del programa si cumple con las bases de la convocatoria (PDF).

Lo mejor de la iniciativa es que no solo permite el uso de la marca Barça para las aplicaciones y juegos desarrollados sino que el club utilizará sus canales online para la difusión de estos productos, lo que por ejemplo en Facebook supone poder dirigirse a más de 27 millones de seguidores y en Twitter casi 2 millones. El desarrollador y el club deportivo compartirán los beneficios que generen las aplicaciones, que son esa audiencia deben ser muy sustanciosos y supondrán una interesante alternativa de ingresos a las comunes de los equipos de fútbol.

Una respuesta a “Programa FCB Apps para el desarrollo de aplicaciones móviles”

  1. Me parece una genial ideal de Didac y el Barça. Tienen la marca y la audiencia más que suficiente para atraer a desarrolladores y así todos ganan. Una forma para pequeñas empresas de darse a conocer de forma única y al club de ganar más audiencia e ingresos.

    Sólo hay que ver cuando un jugador de futbol hace un comentario en FB y al cabo de 1 hora tiene 1.000 comentarios y 10.000 Likes. Si consigues combinar tu servicio con ese poder de prescripción , tienes mucho ganado.