Programa de formación de Kschool especial para Periodistas 2.0

kschool“Los lectores no sólo esperan ser informados, esperan conversar, dialogar con los nuevos profesionales de la comunicación y adaptarse a la nueva realidad es fundamental”

No cabe duda de que el de los medios de comunicación es uno de los sectores a los que internet ha pegado fuerte, sobre todo a las empresas que no han sabido adaptarse y han pensado que podían mantener su estatus sustentado en modelos de negocio de venta de papel. Sin embargo para los profesionales de la comunicación y de la información internet supone la mejor herramienta posible para trabajar y muchos de ellos ya están aprovechando la gran oportunidad que esto supone. En este punto se me viene a la cabeza el caso de Ramón Trecet que con sus más de 50.000 seguidores en Twitter ya tiene una importante audiencia a nivel personal que aporta independencia frente a las empresas de medios en las que ha solido trabajar.

Para formar a los profesionales que quieren adaptarse a estas nuevas tendencias nace el Programa Avanzado Periodistas 2.0 que organiza Kschool con la colaboración de Trecebits. Son 73 horas de formación con el objetivo de mostrar y enseñar a usar las herramientas que el periodista necesita para poder trabajar en el momento en el que le ha tocado vivir. Para ello cuenta con los mejores profesionales del sector especializados en el uso de las Redes Sociales, Redacción 2.0, Marketing o Analítica Web como algunos de los aspectos que se tratarán en clase.