Programa de asesoramiento para Pymes en Innovación y Digitalización

pymes

Muchas de las grandes empresas están entregadas a un proceso de digitalización que les permita sobrevivir a los grandes cambios que ha producido en el mercado la llegada de Internet y las tecnologías digitales. Algo mucho más relevante aún que cuando tuvieron que decidir tener una web para asegurar su presencia online o cuanto se enfrentaron a la decisión de si debían estar en las redes sociales. Muchas Pymes aún están en la primera etapa de este proceso, pero se hace necesario acelerar esta transformación para poder seguir siendo competitivas.

Por esta razón es por la que desde la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (SGIPYME) se ha puesto en marcha la segunda convocatoria de un servicio de asesoramiento personalizado en digitalización, innovación, finanzas, marketing y comercialización, operaciones y recursos humanos a pymes con potencial para mejorar y crecer. Un asesoramiento que realizan profesionales especializados de EOI para analizar junto a la pyme su modelo de negocio y desarrollan un plan estratégico de crecimiento ajustado a sus necesidades.

A través de este programa se pretende ayudar a las Pymes a desarrollar una estrategia de crecimiento; incorporar la cultura de la innovación en la empresa; mejorar la gestión de los recursos humanos y de los procesos de producción; desarrollar nuevos canales de venta y comunicación online; Mejorar la imagen y conseguir un mejor posicionamiento y reconocimiento de marca; aumentar tu facturación y beneficio empresarial; y buscar fuentes de financiación y ayudas públicas.