Programa de Aceleración Internacional European Coworkings EOI | Loogic Startups

europeancw

La EOI ha puesto en marcha una red de coworkings con formación y mentoring para startups a lo largode toda España, y también participa en la ejecución de un programa de aceleración europeo de startups.

Este programa europeo amplía su plazo hasta el 15 de septiembre para seleccionar a cincuenta emprendedores que estén interesados en mejorar su competitividad a través de una estancia gratuita en centros europeos especializados en aceleración empresarial. Para ello, los seleccionados pasarán un mes en un espacio coworking de la Unión Europea donde recibirán el asesoramiento de expertos en emprendimiento e innovación.

El programa se llevará a cabo en uno de los dieciocho centro de coworking europeos en países como Francia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Grecia, Rumanía, Bélgica, Suecia, Austria, Portugal y Chequia.

Para participar es necesario enviar un vídeo de máximo 2 minutos de duración, en inglés, explicando los siguientes puntos sobre tu proyecto:

  • en qué consiste tu proyecto empresarial
  • por qué te interesa este programa de aceleración
  • qué preferencias tienes con respecto al centro europeo

El programa consta de una formación online de 30 horas, asesoría especializada previa y posterior a la estancia internacional, y una estancia de 4 semanas con 40 horas de mentoring. EL programa inclusye los gastos de avión del traslado para la estancia en el extranjero y el alojamiento además de los costes de formación y mentoring.

Esta convocatoria está dirigida a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con la empresa constituida en los dos últimos años. Para optar a este programa los interesados pueden consultar toda la información y solicitar su plaza antes del 15 de septiembre en la web de EOI.