Probando el Antivirus de Kaspersky

Antivirus Kaspersky

Me ha llegado una solicitud para realizar una review sobre Antivirus Kaspersky y hace una semana que lo estoy probando.

En primer lugar lo positivo:

La instalación fue bastante sencilla, todo rápido y sin problemas. Esto debería ser lo normal, pero para mi desde que tengo Windows Vista no lo es ya que muchos de los programas que usaba con normalidad no los puedo usar ahora por culpa del Sistema Operativo.

El funcionamiento diario es impecable, no me producen ninguna molestia las actualizaciones de la base de datos de virus, ni su actividad normal. Además la ventana desde la que se controla el antivirus es muy fácil de usar y el acceso a la información es muy sencillo. En esta venta podemos configurar la protección para los archivos del ordenador, el uso de correo y la conexión a internet.

Si lo que queremos es realizar un análisis puntual podremos seleccionar entre las zonas críticas, Mi PC, los objetos de inicio y la búsqueda de procesos ocultos. Con todas estas opciones queda bastante cubierto el análisis en busca de virus que podemos realizar en nuestro ordenador.

Y para terminar lo negativo:

A mi me gustaría que los Antivirus y en este caso el de Kaspersky una vez que realiza el análisis e incluso en su funcionamiento normal me dijera con un mensaje bien grande: puedes estar tranquilo, tu ordenador no tiene virus :) Debe ser una manía mía pero no me quedo tranquilo si al terminar el análisis o en su funcionamiento normal no me deja bien claro que no ha encontrado ningún virus.

Si queréis probar Kaspersky Antivirus 7 lo podéis hacer a través de este enlace.

Nota: este es un post patrocinado.

8 respuestas a “Probando el Antivirus de Kaspersky”

  1. Muy buen comentario, y yo la hago sin necesidad de patrocinadores: EL kaspersky es muy bueno hasta donde la he probado ( aunque nunca seran 100% exactos, me ha detectado virus que otros no lo hicieron. El unico defecto es que es un poco lento para maquinas que tengan un procesador pentium IV, caso contrario si tienes una dual core pues no se sentiria tanto. Aunque con la nueva versión no me señalaba bien si las actualizaciones estaban al dia porque a cada rato me decia que la BD ya era obsoleta.
    Saludos

  2. Hola a todos! he llegado a este blog a través de google mientras buscaba reviews de seguridad.
    La verdad es que echo de menos un análisis de la seguridad de este producto.
    Mira que reviso blogs y todos hablan muy bien de este antivirus… pero me esta empezando a dar la sensacion que es porque están patrocinados por Kaspersky ya que en ninguno hablan de la seguridad en profundidad.

    Por si os sirve para otra, esta mañana he visto en la página de Kaspersky un error garrafal. Detecta al explorer.exe como un virus, lo elimina e inutiliza el ordenador.

  3. Hola, aún no he probado el Kaspersky y tendré que hacerlo el año que viene ya que compré una licencia de otro antivirus :) Estaría bueno que publicaras dentro de un tiempo como te ha funcionado respecto a la detección de virus y otros, ya que la seguridad donde muchos usuarios cuentan con banda ancha es primordial para proteger nuestros datos, y más cuando administramos varios sitios webs desde una misma PC. Saludos y adelante con el blog!!