Privalia se expande en Brasil y México

privalia

Es muy interesante estudiar la estrategia de expansión internacional que están siguiendo proyectos de internet españoles que ya han logrado una situación de madurez en nuestro país y se plantean dar el salto a otros países. Lo normal es aportar por algunos países de Europa o por América Latina. Italia por ejemplo es uno de los países donde más proyectos hispanos se han implantado y de América Latina México es uno de los principales aunque también Brasil, Chile y Argentina.

En lo que a outlet online o clubes privados de compras estamos viendo dos estrategias distintas en los dos grandes del país, por un lado Buyvip centrado claramente en Europa donde tiene actividad en Italia, Alemania, Austria, Portugal, Holanda y Polonia. Por otro lado Privalia, en el que centramos este artículo y que para Europa tiene actividad en Italia pero parece que su estrategia está más enfocada al desarrollo en América Latina al tener presencia en Brasil y México.

La experiencia del lanzamiento de Privalia en Brasil ha sido muy positiva, a través de un concurso lograron 270.000 participantes que se convirtieron en usuarios de la web y que han apadrinado a 12.000 usuarios más. El ritmo de crecimiento en Brasil ha sido cuatro veces superior al obtenido en Italia y en España. A nivel mundial Privalia ha superado los 3 millones de usuarios y ha realizado ya 3.000 campañas de venta. Respecto a la entrada en México se encontrarán con competencia directa por parte de Geelbe que también opera desde hace tiempo en Argentina.

2 Respuestas a “Privalia se expande en Brasil y México”

  1. Estuve en el OME la semana pasada y tuve la oportunidad de ver el vídeo en el qué el fundador de privalia habla sobre su estrategia de internacionalización. Está empresa es sin duda un referente Español al ser la primera empresa del país que recibe inyección de capital por parte de inversores de prestigio en el sector Americanos. En poco tiempo han demostrado que saben ejecutar muy bien las claves del negocio y están siendo líderes ya en cada mercado en el que están presentes…ni vente privee con su mounstruosa facturación tiene el liderazgo en cada mercado…. algo están haciendo bien en privalia, sin duda!

  2. El Mercado del ecommerce es muy grande tan solo en el 2008 fueron 1000MDD, en el 2009 1700 MDD y ahora con la creciente competencia de proveedores de internet esta abriendo la brecha, la penetración del mercado se esta incrementado, tan solo el año pasado llegamos a ser 27 Millones de personas con acceso a internet. Asi, que quienes apunten a estos mercados, no quedaran defraudados, sin duda.

Los comentarios están cerrados.