Privalia recibe 8 millones de euros de inversión de dos fondos americanos

privaliaLa carrera entre Privalia y Buyvip continúa, en esta ocasión no en cuanto a captación de usuarios o cifras de negocio sino en cuanto a rondas de financiación. Hace poco más de un mes conocimos la inversión de 14,9 millones de euros de inversión en Buyvip por parte de Kennet Partners y ahora conocemos la inversión 8 millones de euros en Privalia por parte de los fondos americanos Insight Venture Partners y Highland Capital Partners. Un par de consideraciones al respecto de esta inversión:

Son dos fondos americanos los que invierten en un proyecto español, una buena noticia que grandes inversores del principal país en cuestiones de internet se interesen por un negocio desarrollado en nuestro país. Esta inversión viene a confirmar que el negocio de los outlet online es quizás el más potente en estos momentos en España.

Entre los inversores iniciales que apostaron por este proyecto está Luis Martín Cabiedes quien me ha confirmado que ha vendido su participación en la compañía, lo que encaja bastante con su filosofía como inversor: «creo que un business angel debe saber entrar, y salir». Luis participó hasta la tercera ronda de financiación en la que entró Nauta Capital y donde se invirtieron 4 millones de euros. Ahora en el sector esperamos que con los beneficios obtenidos pueda seguir invirtiendo en startups de internet, algo que hasta ahora ha hecho con gran éxito.

Visto en Expansion.

Los comentarios están cerrados.