Privalia recibe 70 millones de euros de inversión

privalia

En plenos rumores de la compra de Buyvip por parte de Amazon por un importe alrededor de los 70 mllones de euros, Privalia anuncia que ha logrado esta misma cantidad como inversión por parte de los fondos General Atlantic, Index Ventures y Highland Capital Partners, en su quinta ronda de financiación desde que fuera creada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva.

Privalia está presente en cuatro países (España, Italia, Brasil y México) con una base de usuarios registrados de 5 millones (hace seis meses dábamos cifras de 3 millones de usuarios). Privalia tiene 630 empleados y según ha informado, en el primer semestre de 2010 ha superado las ventas de todo el 2009 con un crecimiento por encima del 150%.

Con esta noticia queda claro que los inversores siguen confiando en los clubs de compras y es un modelo que aún tiene que extenderse internacionalmente, a donde irán destinados los esfuerzo y los nuevos fondos de Privalia.

En España, mientras tanto seguimos atentos a la posible venta de Buyvip con una cuestión de fondo sobre la mesa: el potencial del comercio electrónico en España tanto en torno al modelo del club de compras como al modelo de comercio electrónico más convencional (si es que se puede llamar convencional al comercio electrónico).

Recientemente el lanzamiento de Zara.com ha puesto de manifiesto que ya no hay dudas de los grandes por el comercio electrónico y que otros grandes y todos los pequeños seguirán la estela de vender online.

¿Pero el cliente busca exclusividad, precio o comodida? ¿Quedará hueco para el pequeño comerciante online especialmente en los sectores de moda?

5 Respuestas a “Privalia recibe 70 millones de euros de inversión”

  1. Yo estas cosas no las entiendo… Si necesitan 70 millones de euros… es porque el negocio no funciona ni de lejos y están endeudados hasta las cejas ¿no? No lo entiendo. ¿Se lo gastan todo en drogas o que? A parte que las cifras me parecen de chiste ya de por si y probablemente falsas, como las prendas de ciertos clubs de compras privadas…

  2. Llevo tiempo interesada en las dos cosas, la moda y el comercio electrónico y la cosa que he conseguido entender es que una tienda pequeña de moda es, en primer lugar, el talento del comprador. Me refiero a la persona que selecciona las prendas que se van a vender en la tienda. Se trata de un trabajo extraordinario, que requiere mucho talento y que debe combinar conocimientos de estilismo, de tendencias, pero también de costes, finanzas, negociación. Por eso me parece muy interesante el proyecto farfetch.com. Para el usuario es una tienda online, pero en realidad se trata de un grupo de tiendas independientes de moda de Italia, Francia, Inglaterra y EEUU que utilizan la misma estructura para el comercio electrónico. Me pareció un proyecto genial porque pone en valor el trabajo del comprador, reconociendo que una tienda de éxito es en primer lugar el talento de esta persona.

  3. Muy raro me parece que hace unos días salga una noticia de que BuyVip se vende por 70 millones y a los dos días sale una de que Privalia consigue financiación de 70 millones (cuando son dos clubes muy «parecidos»).
    A la pregunta de si quedará un hueco para el pequeño comerciante, sobre todo en los sectores de moda? Yo creo que sin duda alguna que sí que hay hueco. Al igual que en los negocios físicos, donde las grandes superficies parece que se comen al pequeño comerciante, la pyme siempre podrá buscar el hueco que dejan los grandes. Que lo tiene difícil, seguro, pero que hay hueco también.
    Mi experiencia se basa en nuestra pequeña tienda online de moda infantil (www.palomitta.com). De una venta al mes hace unos meses, ya hemos pasado a 7 y espero que pronto llegemos a por lo menos 15 al mes (200 aprox. al año). Cifras humildes, que espero que crezcan con los años. Lo importante es que esta facturación suma, no resta :-)

Los comentarios están cerrados.