Privalia recibe 70 millones de euros de inversión | Loogic Startups

privalia

En plenos rumores de la compra de Buyvip por parte de Amazon por un importe alrededor de los 70 mllones de euros, Privalia anuncia que ha logrado esta misma cantidad como inversión por parte de los fondos General Atlantic, Index Ventures y Highland Capital Partners, en su quinta ronda de financiación desde que fuera creada en 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva.

Privalia está presente en cuatro países (España, Italia, Brasil y México) con una base de usuarios registrados de 5 millones (hace seis meses dábamos cifras de 3 millones de usuarios). Privalia tiene 630 empleados y según ha informado, en el primer semestre de 2010 ha superado las ventas de todo el 2009 con un crecimiento por encima del 150%.

Con esta noticia queda claro que los inversores siguen confiando en los clubs de compras y es un modelo que aún tiene que extenderse internacionalmente, a donde irán destinados los esfuerzo y los nuevos fondos de Privalia.

En España, mientras tanto seguimos atentos a la posible venta de Buyvip con una cuestión de fondo sobre la mesa: el potencial del comercio electrónico en España tanto en torno al modelo del club de compras como al modelo de comercio electrónico más convencional (si es que se puede llamar convencional al comercio electrónico).

Recientemente el lanzamiento de Zara.com ha puesto de manifiesto que ya no hay dudas de los grandes por el comercio electrónico y que otros grandes y todos los pequeños seguirán la estela de vender online.

¿Pero el cliente busca exclusividad, precio o comodida? ¿Quedará hueco para el pequeño comerciante online especialmente en los sectores de moda?



Te puede interesar:

  • Ahora si, Amazon compra BuyVIPAhora si, Amazon compra BuyVIP Ahora si es el momento de publicar sobre la compra de BuyVIP por parte de Amazon, pese a las críticas recibidas había tomado la decisión de no publicar en base a rumores y esperar la […]
  • 3,2 millones de dólares de inversión en Geelbe Mi enhorabuena a Gastón Bercún por estar siendo capaz de replicar con Geelbe el modelo de éxito que hemos visto en Francia con Vente Priveee y en España con Privalia y Buyvip. Además en un […]
  • Inversiones y adquisiciones de empresas de la internet hispana en 2010Inversiones y adquisiciones de empresas de la internet hispana en 2010 Un año más acudimos a la categoría inversiones de Loogic.com para hacer el resumen de las operaciones de inversión o compra que se han producido en empresas de la internet hispana. Para […]
  • European Ecommerce Conference 2010European Ecommerce Conference 2010 El año pasado puede asistir a la European Ecommerce Conference 2010 y me pareció un evento muy interesante. Como modelo de evento formativo y divulgativo, con su cuarta edición es ya la […]