Prestashop, comercio electrónico fácil

PrestaShop LogoPrestashop es un gestor de contenidos para crear tiendas virtuales por Internet. Las características que hacen que Prestashop se diferencie de su competencia son: Simplicidad (Esto se agradece mucho), ligereza y una curva de aprendizaje muy suave.

A la hora de implementar una tienda con Prestashop podemos encontrar una gran cantidad de documentación por Internet(Incluso en Castellano) y la implementación de nuevos modulos y themes esta muy documentada y es simple (Curva de aprendizaje suave también a nivel técnico).

Como contrapartida, aunque ya lleve unos añitos, es uno de los últimos CMS en aparecer y no dispone de un mercado de módulos como otros CMS con mas años, por ejemplo osCommerce o Magento. Eso si, tiene todas y cada una de las funcionalidades necesarias para cubrir las necesidades del mas pintado(Sin tener que desarrollar modulos a parte como por ejemplo un TPV), que nadie se piense que todavía no esta maduro.

screenshot PrestaShop

Prestashop se distribuye como software libre y en su web podemos encontrar diferentes demos, casos de uso, documentación variada(foros, blog, wikis, etc.), partners, etc.

11 Respuestas a “Prestashop, comercio electrónico fácil”

  1. La verdad es que existen plantillas para poder diseñar tu tienda online con una calidad muy buena, slides a pantalla completa, blogs incorporadoros para generar noticias, vamos un montón de posibilidades.

  2. Sabe alguien si existe algun modulo en prestashop para que cualqueir usuario registrado suba sus propios productos

  3. La verdad es que se echa en falta una comunidad más activa. En ese aspecto me gusta más magento, así como posibilidades. La mayoría de las pymes se pueden manejar de sobra con Prestashop.

    Que yo sepa, no existe módulo de subastas, estaría muy bien, la verdad… Por ahora la gente desarrolla módulos más solicitados.

    Si quereis ver un ejemplo podeis visitar Sueños de Boda (http://www.suenosdeboda.com). Como podeis ver se puede hacer de todo, simplemente poner el artículo, podeis poner articulos personalizables por el cliente, descuentos por volumen, diferentes precios según ciertas características del producto… Estoy encantado.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.