Préstamos de 50.000 euros de ENISA a través de CEAJE para jóvenes empresarios

ceajeSupongo que muchos habéis visto que en las últimas rondas de financiación que se están haciendo públicas muchas de ellas incluyen una parte de financiación pública principalmente de CDTI o ENISA. Seguramente gracias a la noticia que hoy publicamos esto vaya en aumento de forma significativa ya que ENISA (empresa pública dependiente de la Dirección General de PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) ha puesto 25 millones de euros a disposición de CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) para que los «reparta» en forma de créditos de hasta 50.000 euros a jovenes empresarios teniendo que aportar estos como única garantía su proyecto empresarial. Este acuerdo ha sido firmado recientemente por Patricio Rodríguez-Carmona, Presidente de CEAJE, Enrique Gómez, Consejero Delegado de ENISA y Pedro Granado, Director de Consultoría Financiera de ENISA.

Este plan de financiación para emprendedores tiene una duración hasta marzo de 2011 y está destinado a facilitar la financiación a jóvenes empresarios que necesiten préstamos para pequeñas y medianas empresas (PYME) de reciente creación. Hasta 50.000 euros que si se complementan adecuadamente con financiación privada puede ser una cantidad adecuada para en el caso de internet comenzar con el desarrollo de un proyecto para desarrollar una beta que poner en producción o con la que acudir en busca de más financiación.

Lo mejor de esta noticia es que según me ha comentado Alvaro Cuesta Secretario General de AJE Madrid no se trata de una acción puntual sino de un proyecto a largo plazo desde el que CEAJE busca en la medida de sus posibilidades apoyar a todos los emprendedores y PYME’s de nuestro país, en este caso gracias a la financiación de ENISA. Los emprendedores interesados en solicitar estos préstamos podéis acudir a la AJE de vuestra ciudad que es desde donde se realizan los trámites correspondientes.

7 respuestas a “Préstamos de 50.000 euros de ENISA a través de CEAJE para jóvenes empresarios”

  1. Lo que no entiendo es porqué solamente se ayuda a las empresas de reciente creación, hay empresas no tan recientes con un grave problema de liquidez a causa de la crisis.

  2. Ander, puedo asegurarte que no se requieren avales. Además, me extraña que te pidan aval bancario, porque realmente la gestión comienza mañana por la mañana, por lo que no sé quién te ha podido comentar esto…

    Si tienes dudas, puedes mandarme un mail, o comunicarte a través de mi blog.

    Gracias, y suerte!

  3. Pues dicen claramente que solo piden como garantía tu proyecto empresarial, vaya faena!

  4. No vale para nada, he pedido pero me piden aval bancario, o que me avalen mis familiares….

    en fin… que es imposible

  5. Buena noticia. Y me alegra ver que se me considera un joven empresario pq tengo menos de 40 años :-) . Esto me ha quitado unos años de encima.