PressPeople quiere convertirse en el repositorio mundial de notas de prensa

presspeople

Las notas de prensa son como las tarjetas de visita, parecen algo del pasado pero siguien teniendo una gran utilidad. A mi me llegan decenas a diario, la mayoría no me interesan, pero algunas si que me sirven para preparar algunos de los artículos que publico por aquí. Por ejemplo la de hoy podría considerarse una meta nota de prensa ya que sirve para presentar la web de publicación notas de prensa PressPeople. Sus fundadores Joaquín Cuenca (fundador de Panoramio) y Pablo Linde (periodista) pretenden aunar en un mismo lugar todas las fuentes de información y sus comunicados.

En el año que PressPeople lleva en fase de pruebas ya cuenta en su base de datos con 13.000 fuentes de información de todo tipo instituciones públicas, privadas, empresas, clubes, asociaciones, más de un millón de notas de prensa publicadas y más de 1.500 periodistas registrados. Esta iniciativa intenta evitar el gran problema de spam que podemos encontrarnos los que publicamos en internet al recibir cantidades ingentes de notas de prensa por parte de las agencias de comunicación, gracias a la web ahora se puede filtrar por aquellos temas que realmente interesan y suscribirse a ellos a través de rss o email.

El modelo de negocio de PressPeople pasa por ofrecer servicios premium de pago a las empresas que generan las notas de prensa, entre estos servicios podemos encontrar mediciones de repercusión de las notas de prensa, tanto dentro como fuera de PressPeople, o destacar las notas de prensa para darles más visibilidad.

2 respuestas a “PressPeople quiere convertirse en el repositorio mundial de notas de prensa”

  1. Hola Miguel. Efectivamente, el contenido duplicado no ayuda, pero es un peaje que tenemos que pagar. No tendría sentido tener solo una selección de notas de prensa, nuestro objetivo es tenerlas todas…

  2. ¿Cómo llevan lo del contenido duplicado para el SEO? Porque la misma nota de prensa sale en varios sitios a la vez… ¿Solo admiten las originales y rechazan el resto?