Presentado Google Health

Cuando hace unos años se empezó a hablar de Google Health muchos pensamos que sería un problema el que los usuarios dedicieran intrudicir sus datos e historial médico en una web.

Ahora que le hemos dado nuestro email a Google y empiezan a ser comunes las redes sociales para personas con alguna enfermedad ya no parece tan raro que la gente vaya a usar Google Health.

Google Health me ha recordado mucho a Google Finance ya que tiene funciones muy similares. En Google Finance el usuario puede crear su cartera de valores y consultar información financiera. En Google Health el usuario crea su perfil de salud (las enfermedades que tiene, sus datos físicos, los medicamentes que toma, …), además puede consultar información sobre enfermedades y acceder a directorio de médicos y servicios de salud.

El punto fuerte de Google Health debería estar en la importación del historial médico disponible en los distintos servicios de salud, pero aquí es donde lo veo más problemático para la gente. Aún así, si los usuarios no pueden hacer esta importación del historial médico, con el resto de funcionalidades ya es suficiente como para que sea algo útil para la gente.

Por ahora Google Health está solo disponible para USA y no tengo datos al respecto de si hay planes para traerlo a Europa.

Los comentarios están cerrados.