Presentada la nueva versión del agregador de noticias Wikio

Wikio

Hace unas semanas me invitaron a hacer de betatester de la nueva versión de Wikio, aunque me parece que no han aplicado ninguna de las recomendaciones que les hice lo cierto es que el diseño está bastante bien. La apariencia me gusta más que la del diseño anterior pero la estructura de la página principal me gusta menos ya que se muestra menos información de un vistazo.

Pero lo que me parece más interesante entorno a Wikio es su modelo de funcionamiento, es una muestra de que puede desarrollarse un agregador de noticias entre el modelo participativo de Digg y el modelo automático de Techmeme.

Por las cifras que me han dado de tráfico parece que Wikio está funcionando bastante bien y entiendo que se trata sobre todo por posicionamiento en buscadores. Los agregadores de noticias que en un principio se vieron con recelo por parte de los generadores de contenidos a la larga se ha visto que más que perjudicar están sirviendo como fuente de tráfico para los sitios donde se publican las noticias originales.

En este sentido me parece que siguen existiendo interesantes oportunidades para montar agregadores de este tipo ya sea de tecnología o de otras temáticas.

8 respuestas a “Presentada la nueva versión del agregador de noticias Wikio”

  1. Señores:

    Si de agregadores de noticias se trata, les recomiendo que le echen un vistazo a newstin.com en su versión en español. El lunes estrenamos nuevo diseño.

    Saludos.

    Giovanni Mina

  2. Pues acabo de quitar Wikio de mi barra lateral. Eso de que en lugar de mandarte a la página destino te mantengan dentro de un iframe… no lo soporto.

  3. De momento por lo que veo aun quedan muchos bugs por reparar pero Wikio va a recibir muchisimo trafico en el futuro ^^

  4. Aún tiene fallos, he intentado crear una pestaña personalizada y se queda recargando continuamente. Quizá se han precipitado al sacarlo.
    Lo he añadido como marcador social para uno de mis blogs.

  5. Yo soy de la opinión que los sitios que se posicionan en buscadores con contenido de terceros, le están robando tráfico a estos últimos.

    IMHO

  6. Sobre la recomendación de montar agregadores temáticos, ojo; algunos públicos para determinadas temáticas no hay manera de hacerle entrar en el «juego», tarea de muuuuucha paciencia diría.

    Un saludo