Presentada la nueva versión de Mundofotos

Mundofotos es un servicio web para la creación de fotologs desarrollada por Deizan Solutions y en la que hace un tiempo invirtió Grupo ITnet.

Ahora se presenta una nueva versión de este servicio para la creación de álbumes de fotos personales o fotologs. Entre las novedades de esta nueva versión de la web destaca la visualización de los álbumes de fotos de los usuarios por medio de una aplicación flash que facilita ir pasando de una foto a otra y la posibilidad de que el usuario configure distintos tipos de aspecto, colores del álbum, imágenes de fondo, titulo del álbum, categorías, orden de las fotografías, …

Y ya que hablamos de fotologs me gustaría hacer un par de consideraciones. En primer lugar destacar que el líder ya no crece, parece que la compra por par de la empresa francesa Hi-Media no le ha sentado nada bien. Pero para mi el formato fotolog sigue teniendo su lugar por lo que hay oportunidades para nuevos competidores en este sector, como es el caso de Mundofotos. En segundo lugar comentar que las redes sociales si que crecen y estas se han convertido en el lugar preferido por la gente para compartir sus fotos. Son las redes sociales generalistas las responsables de la bajada de Fotolog?

2 respuestas a “Presentada la nueva versión de Mundofotos”

  1. ¿Por qué en Google Trends no sale mundofotos?

    Creo que Flickr se está comiendo la tarta. Cada vez hay más aficionados de alto nivel y semi-profesionales en flickr, que son los que atraen a sus contactos.

    A Mundofotos le falta información de cómo funciona, a Fotolog le falta mucha usabilidad. ¿Sus modelos de negocio son las cuentas Pro como Flickr?